La Red Argentina de Bancos de Alimentos se suma a #UnDíaParaDar

UndiaparadarEl 2 de diciembre, Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) se reúnen para promover el poder de DAR bajo el movimiento global llamado Un Día Para Dar. Este evento propone realizar y difundir miles de acciones solidarias durante el mismo día en todo el mundo; un día que contribuya a la concientización para que las personas se comprometan a DAR más y mejor durante todo el año.

La Red Argentina de Bancos de Alimentos (REDBdA), Asociación Civil sin fines de lucro que agrupa a 17 Bancos de Alimentos (BdA) en todo el país, se suma a este movimiento para potenciar las acciones solidarias de la sociedad civil. Desde el 2 hasta el 15 de diciembre la REDBdA estará recolectando donaciones online para poder cumplir con un objetivo: adquirir leche para colaborar con la alimentación de 245.625 personas beneficiarias de los Bancos de Alimentos de Argentina.
Además, los Bancos de Alimentos de Tucumán, Mar del Plata y Rosario estarán llevando a cabo distintas acciones solidarias en sus comunidades:

– Tucumán: de 18 a 22 hs, Plaza Independencia.
Más de 50 ONGs de la provincia se presentarán en la plaza, mostrando sus actividades e invitando a colaborar en distintos stands. El BdA de Tucumán solicitará la donación de leche para luego ser distribuida a sus 12.800 beneficiarios

— Mar del Plata: de 10 a 20 hs., Plaza Mitre.
-El BdA de Mar del Plata estará recibiendo donaciones de alimentos no perecederos para colaborar con la alimentación de sus 3.860 beneficiarios.

— Rosario: de 8 a 17 hs., Banco de Alimentos (Felipe Moré 941, Rosario).
-Se recibirán alimentos no perecederos que serán distribuidos entre sus 120 entidades beneficiarias.

Para sumarse a #UnDíaParaDar y colaborar con la REDBdA y los Bancos de Alimentos que la conforman, las personas pueden ingresar a https://www.donaronline.org/red-argentina-de-bancos-de-alimentos/hacete-socio-de-la-red y empezar a ser parte del cambio donando dinero para la compra de leche.

Durante 2013, los Bancos de Alimentos de Argentina distribuyeron 8.143.293 kilos de alimentos entre 1.664 entidades beneficiarias para colaborar con la nutrición de 246.625 personas, de las cuales el 72% son niños y adolescentes menores de 17 años.

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Carrefour Argentina y la Red Argentina de Bancos de Alimentos recolectaron más de 5748 kilos de alimentos en la 2º Colecta Internacional de Alimentos.

Dentro del marco de la 2º Colecta Internacional de Alimentos organizada por la Fundación Internacional …

Deja un comentario