Las ventas mundiales del Toyota Prius superan la marca de 3 millones de unidades

Toyota Motor Corporation (TMC) anunció que las ventas acumulativas de su modelo Prius han superado las 3 millones de unidades a nivel global a fines de junio pasado.

TMC lanzó el Prius, el primer auto de pasajeros híbrido fabricado en serie, en 1997. El Prius de segunda generación fue lanzado en 2003, y la tercera generación 6 años más tarde, en 2009.

 

Foto 3M Prius

Desde su lanzamiento hasta el presente, TMC ha logrado reducir el costo del sistema híbrido un 66%, y también ha mejorado la eficiencia de combustible de manera constante.

Además, TMC ha aplicado a 1.261 patentes relacionadas al Prius de tercera generación, alcanzando un progreso significativo, digno del nombre Prius (derivado de una palabra de origen latín que significa Pionero).

Desde el desarrollo de la primera generación de Prius, TMC ha posicionado a la tecnología híbrida como núcleo de su estrategia de producción de varios tipos de vehículos amigables con el ambiente y ha puesto especial énfasis en el desarrollo y la producción de componentes clave como motores, inversores, baterías y unidades de control electrónico (ECUs, por sus siglas en inglés).

TMC continuará realizando inversiones en instalaciones de investigación y desarrollo para desarrollar tecnologías híbridas y otras tecnologías de última generación y lograr un crecimiento sustentable a partir de la exportación de estas tecnologías al mundo.

Las inversiones en infraestructura incluyen las nuevas instalaciones de investigación y desarrollo (651 hectáreas) y el Edificio de Tren de Potencia e Ingeniería de Producción (una estructura de 12 pisos con una superficie de 100.000 m2) en Toyota City, Japón.

Este edificio, ubicado dentro del Honsha Technical Center, servirá como base de desarrollo para los trenes de potencia de nueva generación y para el Laboratorio de Aerodinámica (con la capacidad de producir vientos de 250km/h). La empresa también tiene planeadas inversiones a través de subsidiarias, incluyendo la producción de baterías.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

¿Cuánto sale irse de vacaciones este verano? Todos los precios de alquileres según Alquiler Argentina

Por tercer año consecutivo, los alquileres de verano aumentan por debajo de la inflación: se …

Deja un comentario