IAB Chile y comScore comunicaron los resultados del State of Internet, estudio anual sobre la situación de Internet en Latinoamérica América Latina. La región fue la de mayor crecimiento en el uso de internet.

Latinoamérica es la región de mayor crecimiento en el uso de Internet

IAB Chile y comScore comunicaron los resultados del State of Internet, estudio anual sobre la situación de Internet en Latinoamérica.

La medición, que incluye a dos millones de habitantes en más de 170 países durante 2009 indicó que América Latina -con un 23%- fue la región de mayor crecimiento en el uso de internet encabezada por Colombia (36%) y Argentina (28%).

Las marcas globales con mayor cantidad de visitas en Latinoamérica son: Google, Microsoft, Facebook, Yahoo y Terra. Google recibe la mitad de las búsquedas a nivel mundial acaparando en Latinoamérica, el 65% de las mismas.

Con un 81,9% de alcance, la categoría de Social Networking, es la más visitada en la región después de Search. Facebook es la red social más popular en la región alcanzando una audiencia casi del 50% del total de América Latina. Por su parte, Twitter aumentó 13 veces su tamaño en América Latina.

La tercera ubicación entre las categorías más visitadas por los latinoamericanos, la obtiene el e-mail, con un 78,9% de alcance en la región. En tanto, los mensajes instantáneos son utilizados por un 71% de los usuarios.

En cuanto al tiempo de ocio, casi el 79% de los internautas en América Latina han visitado un sitio de entretenimiento, ya sea de video, humor o noticias de entretenimiento. Con un 56,6% de alcance y 142,1 minutos promedio mensuales por usuario, YouTube es quien lidera esa categoría.

Vía marketingdirecto.com

En Latinoamérica, el e-commerce es liderado por Brasil, país que constituye el 61% de los dólares gastados durante 2009 en la región. Pese a que las compras son bajas, un 62,1% de la población de latinoamericana visita a este tipo de sitios.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Modo Queso > la campaña de Geometry Argentina para #Quesos #Selección de #LaSerenísima

Geometry Argentina, la agencia de end-to-end Creative Commerce del grupo WPP dirigida por Karina Aiello …

Deja un comentario