Llega el concurso Top 10 Fan Pages Argentina

¿Cuál es valor de marca de una Fan Page en Facebook? ¿Qué hay que saber para fortalecer el vínculo con los fans? ¿Cómo hablan los consumidores con las marcas en las redes sociales? ¿Cómo aplicar ese conocimiento al negocio?

Logo MB-Alta (1)

Para conocer mejor los diversos aspectos que se vinculan con la performance de una Fan Page, MillwardBrown lanza al mercado argentino el concurso “Top 10 Fan Pages Argentina”, una oportunidad única para descubrir y mostrar la fuerza de una Fan Page.

El ranking de las 10 mejores Fan Pages en la Argentina, se realizará mediante la utilización de una metodología denominada “FanIndex“, una herramienta propia y especializada de MillwardBrown.

QUIENES PUEDEN PARTICIPAR

Cualquier marca o sitio corporativo con un mínimo de 25.000 fans con versiones nacionales de páginas de Facebook. La inscripción será desde el 10 de octubre hasta el 15 de noviembre.
Podes inscribirte en http://www.millwardbrown.com/ar/TopFanPages

EL GANADOR

La página vencedora recibirá el reconocimiento a la mejor Fan Page de Argentina y el TOP 10 FAN PAGES será publicado en medios especializados.

EXPERIENCIA PREVIA

Estudios ya realizados por MillwardBrown muestran que los fans gastan 4 veces más que los que no son fans, por ello, el desafío radica en poder profundizar esta relación. Facebook es un buen lugar para fortalecer la relación preexistente.

Los consumidores sólo están dispuestos a hablar con las marcas en las redes sociales si ofrecen algún servicio o beneficio. 9 de cada 10 usuarios dicen que los anuncios en las redes sociales no son relevantes ni interesantes.

UN CASO DE ESTUDIO

Para entender el valor de marca de su fan page en Facebook, se utilizó FanIndex de MillwardBrown para responder las preguntas de Johnson &Johnson en Alemania. Los usuarios fueron reclutados a través del feed de noticias de su fan page en Facebook. Un total de 133 usuarios respondieron la encuesta.

¿Cuáles fueron los principales aprendizajes para el cliente? Los resultados positivos alentaron una mayor inversión y el mantenimiento de la fan page. Se descubrió que si se rebautizaba el nombre de la página como “más momentos cariñosos con Johnson’s Baby’ la Fan Page tendría una mejor performance. Con el nuevo nombre, la página triplicó su tamaño y mantiene altos niveles de interacción, fortaleciendo el sentimiento de comunidad.

QUE SE TIENE EN CUENTA PARA EL ESTUDIO

* Identifica los drivers de éxito de una fan page para evaluar su impacto en el Equity.

*Investigar el perfil demográfico de los fans, los motivadores en relación a la página, la evaluación de la experiencia de la página e identifica los niveles de lealtad.

* FanIndex trabaja con la metodología de exposición y el reclutamiento de los fans se lleva a cabo dentro de la página de la marca. MillwardBrown realiza la programación y genera un enlace a la encuesta que debe ser posteado por el administrador de la página de Facebook.

EL CONCURSO

*Es importante que durante la etapa de evaluación, la página no sufra ningún cambio significativo (en general, toma entre dos y tres semanas).

Después de la publicación del link de la investigación, no deberán ser añadidos nuevos posteos durante un mínimo de 12 horas para mantener el link activo en el muro del Fan Page.

*Por lo general, a lo largo de una semana son necesarios dos posteos con el link de la encuesta para activar las respuestas de los fans. Después del período de campo, será realizado el procesamiento de resultados de las páginas que hayan alcanzado el número mínimo de 75 entrevistas.

*El resultado final se basa en las respuestas a las 4 preguntas que forman el FanIndex Rating (FIR), y así determinar el ranking de las Fan Pages participantes.

*Se recibirá los resultados individuales de la página de acuerdo con la forma de inscripción seleccionada.

*Sólo se aceptarán las inscripciones efectuadas en el sitio web oficial del concurso.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

inVisible Creatives y El Ojo de Iberoamerica anuncian el concurso #CreativasVisibles en el escenario

inVisible Creatives y El Ojo quieren ver más mujeres creativas en el escenario, por eso …

Deja un comentario