Llegó el Google Street View a la Argentina : atenti anden prolijitos!

Este mediodía, en el kilómetro cero de la ciudad de Buenos Aires, o sea, en el Congreso, se lanzó la movida de Google Street View en Argentina. 

street viewAquí el comunicado oficial de prensa de Google

 

Google Street View inicia la recolección de imágenes en la Argentina

 

Desde hoy comenzarán a circular los autos que tomarán las imágenes de distintas ciudades del país, empezando por la Ciudad de Buenos Aires.

Saldrán del kilómetro 0 en Capital Federal y recorrerán también el Gran Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Santa Fe y Rosario.


Google comenzará a capturar imágenes de las principales ciudades de la Argentina para empezar a alimentar Street View en Google Maps y Google Earth. La función permitirá explorar diferentes ciudades y espacios públicos del país, a través de fotos panorámicas en 360º a nivel de la calle.

La recolección comenzará hoy en la Plaza del Congreso. Los vehículos cuentan con cámaras de 75 megapíxeles, con 15 lentes que fotografían en 360°, láseres que determinan las distancias de las imágenes, un disco rígido para su almacenamiento y una pequeña computadora que ejecuta el sistema. Gracias a esta tecnología las fotos recolectadas serán procesadas e hilvanadas de manera cuidadosa a través de un proceso técnico que puede llevar entre ocho meses y un año.

La privacidad de las personas es un principio fundamental para Google por eso, una vez capturadas las imágenes, los rostros y las patentes son difuminados a través de un proceso hecho por computadora. Además, una vez que se suben las fotografías a Street View, los usuarios tienen la posibilidad de reportar aquellas que identifiquen como inadecuadas para que sean revisadas y eventualmente removidas.

Con Street View, los usuarios de cualquier parte del mundo podrán hacer un recorrido virtual por diferentes lugares de la Argentina y obtener grandes beneficios, como conocer la fachada de un lugar donde se tendrá una reunión de trabajo y explorar sus alrededores, ver cómo es un hotel o una casa antes de hacer la reserva del lugar para las vacaciones o evaluar diferentes destinos de viaje. Todo esto, sin trasladarse.

Los negocios también se verán favorecidos por la tecnología de Street View porque podrán insertar Google Maps directamente en su sitio web de manera fácil y gratuita, y esto ayudará a que promuevan sus tiendas para que cualquier usuario de Internet las vea como si estuviera parado ahí.

“Estamos muy contentos con la llegada de Street View a la Argentina. A partir de ahora todas las personas podrán conocer nuestro país desde el lugar del mundo en el que se encuentren, una muy buena oportunidad para promover nuestros lugares y nuestra cultura”, afirmó Lino Cattaruzzi, Director General de Google Argentina.

Hoy Street View está disponible en más de 3.000 ciudades y más de 50 países, y en cientos de lugares emblemáticos alrededor del mundo que los usuarios pueden conocer sin moverse de sus computadoras o dispositivos móviles, como el Tower Bridge de Londres, la avenida Champs Elysees de París o la Quinta Avenida de Nueva York.

La herramienta tiene además colecciones especiales que incluyen puntos de interés cultural y patrimonial, como parques temáticos, campus de universidades, shoppings, zoológicos, entre otros. El museo Reina Sofía, la Casa Blanca, la Gran Barrera de Coral en Australia y el Aconcagua son sólo algunos ejemplos.

Para obtener más información sobre cómo utilizar Street View por favor visiten:

http://www.google.es/help/maps/streetview/learn/using-street-view.html

En este link se puede ver una infografía con datos de Street View y Google Maps a nivel global.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Furlong-Fox y FCM se alían para conformar un negocio de $4.000 millones en Argentina

Furlong-Fox y FCM Travel Solutions, una de las cuatro principales compañías mundiales de viajes corporativos, …

Deja un comentario