Llegó la Primera Cumbre Latinoamericana de Liderazgo Público para la Reactivación Económica de #TripleImpacto #MarcaBien

Se lleva a cabo la Primera Cumbre Latinoamericana de Liderazgo Público para la Reactivación Económica de Triple Impacto

Transcurre entre el  26, 27 y 28 de mayo de manera virtual. Participarán altos funcionarios e importantes líderes de la región comprometidos con las nuevas economías de impacto y servidores públicos del estado. Habrán charlas inspiracionales y conversaciones y charlas técnicas con el objetivo objetivo final de crear un Foro Latinoamericano de Políticos y Funcionarios Públicos comprometidos con las Nuevas Economías, con liderazgo y autonomía

Entre los días 26 y 28 de Mayo se lleva a cabo por primera vez la Cumbre Latinoamericana de Liderazgo Público para la Reactivación Económica de Triple Impacto.

El evento,  impulsado por Sistema B, CAF, PNUD y SIGEB, y aliados tiene como objetivo lograr la creación de un foro Latinoamericano de Políticos y Funcionarios Públicos comprometidos con las Nuevas Economías con liderazgo y autonomía, generando de este modo un espacio de innovación, y un espacio para este grupo de líderes públicos. El encuentro está dirigido a funcionarios públicos comprometidos con la nuevas economías (más allá de la experiencia sino vinculado al compromiso e interés), asesores con probada trayectoria en economía de triple impacto y servidores de estado

“La crisis generada a partir de la pandemia COVID-19, nos enfrenta al enorme desafío de reactivar la actividad económica en Latinoamérica y es necesario hacerlo de manera inclusiva, equitativa y regenerativa, sobre la base de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas (ONU)” comentan desde los organizadores en su primera edición.

Así es como en este contexto, Sistema B creó el Grupo Internacional de Trabajo para la Reactivación Económica (GITRE), conformado por profesionales de toda latinoamérica a fin de apoyar a líderes de toda la región con su liderazgo en pos de poder gestionar el diseño e implementación de políticas e iniciativas para de la reactivación económica, la que se plantea en términos de dirigir los esfuerzos del mercado hacia un círculo virtuoso entre los ámbitos, ambiental y social.

“Desde el Grupo Internacional de Trabajo para la Reactivación Económica (GITRE), creado y coordinado por  Sistema B, consideramos que los líderes que participen de esta cumbre contribuirán con el diseño e implementación de políticas e iniciativas en pos de la reactivación económica, la que se plantea en términos de dirigir los esfuerzos del mercado hacia un círculo virtuoso entre los ámbitos económico, ambiental y social”, afirman voceros de la agrupación.

De esta manera, conociendo el compromiso en el impulso de transformaciones sociales y ambientales desde la economía, el mercado y las empresas, mediante la articulación de las fuerzas vivas con las políticas públicas, surge la primera Cumbre Latinoamericana de Liderazgo Público para la Reactivación Económica de Triple Impacto con el firme propósito de generar un encuentro que conforme una comunidad latinoamericana de liderazgo en innovación económica. La cumbre contará, durante sus 3 días de duración, Charlas inspiracionales de la mano de reconocidos líderes políticos, Conversaciones técnicas y Mesas de trabajo donde se abordarán diferentes temáticas con el objetivo de sentar precedentes en posibles  soluciones.

De esta cumbre se espera que participen más de 700 asistentes e importantes actores políticos y públicos de toda la región.

Para más información puede remitir un mail a: cumbrelatinoamericana@sistemab.org

Agenda, Speakers y más información sobre la Cumbre: http://bit.ly/cumbregitre

Sobre la Cumbre

Los días 26, 27 y 28 de mayo del 2021, se realizará por primera vez, organizada por Sistema B, CAF, IDRC, PNUD y SEGIB la Cumbre Latinoamericana de Liderazgo Público para la Reactivación Económica de Triple impacto.

La Cumbre tiene como objetivo final, la creación de un foro Latinoamericano de Políticos y Funcionarios Públicos comprometidos con las Nuevas Economías con liderazgo y autonomía. Este encuentro busca conformar un concepto visionario y concreto, promoviendo diálogos francos y de primera mano, a fin de compartir propuestas existentes e innovadoras de las Nuevas Economías.

Se espera la participación de altos funcionarios e importantes líderes de la región comprometidos con las nuevas economías; asesores con probada trayectoria en economía de triple impacto; y servidores públicos del Estado.

Sobre GITRE

El Grupo Internacional de Trabajo para la Reactivación Económica (GITRE) liderado por Sistema B, nace a raíz de la crisis generada a partir de la pandemia COVID-19, que nos enfrenta al enorme desafío de reactivar la actividad económica en Latinoamérica. Esto es  necesario hacerlo de manera inclusiva, equitativa y regenerativa, sobre la base de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas (ONU).

GITRE está conformado por profesionales de toda Latinoamérica que trabajan con el fin de apoyar a líderes políticos a gestionar el diseño e implementación de políticas e iniciativas en pos de la reactivación económica, la que se plantea en términos de dirigir los esfuerzos del mercado hacia un círculo virtuoso entre los ámbitos económico, ambiental y social.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

El #CONARP lanza nueva guía para una #comunicación responsable #MarcaBien

Cuando las marcas cuidan su mensaje  En su 20º Aniversario, el Consejo de Autorregulación Publicitaria, …

Deja un comentario