Los emprendimientos Pedro Paramo y Bichos de Papel ya tienen un lugar en la Feria Puro Diseño gracias a Benito Fernández

Las elegidas de Benito Fernández

La tienda virtual que estampa ilustraciones en cualquier objeto que ande dando vueltas, Pedro Páramo, se unió a la marca Bichos de Papel de juguetes para armar con un fin: generar un proyecto colectivo en el que los ilustradores y diseñadores de todo el país extiendan las fronteras de sus oficios.

Agustina Dios, la madre de las ilustraciones y dueña de Pedro Paramo conoció a Paola Goméz de Olivera, la creadora de Bichos de papel en el evento “Mujeres que inspiran” organizado por la marca Ser. Fueron seleccionadas y quedaron como finalistas para participar en capacitaciones y mentorías en la Ciudad de Buenos Aires. Así surgió esta unión.

Cuando la provincia de Santiago del Estero abrió un concurso para que emprendedores tuvieran un stand en “Puro Diseño”, la feria de Diseño más importante del país, ellas ya estaban listas. Dios, como su nombre lo indica, convocó a Goméz de Olivera y se presentaron con un proyecto que une a sus marcas pero que aspira a ser una incubadora de emprendedores.

“La idea general es poder ser una incubadora de emprendedores que utilicen nuestra experiencia como base para el desarrollo de sus propias marcas y así mismo puedan sumar sus diseños”, explica Dios.

El diseñador Benito Fernández, curador principal del concurso, fue quien definió la elección de estas emprendedoras y les dio su lugar en esta gran feria de Diseño que reúne a los máximos exponentes del país.

Pedro Páramo y Bichos de Papel estarán en la feria Puro Diseño que se realizará del 26 al 29 de septiembre en el Predio Ferial La Rural, en Buenos Aires. Allí esperan conocer a ilustradores y diseñadores que quieran unirse a este proyecto federal, además de profesionalizarse y nutrirse con su experiencia.

Pedro Páramo es una tienda virtual de ilustraciones que busca aplicar diferentes diseños a tazas, cuadernos y bodys de bebé, libros, remeras, pines.

Bichos de Papel son juguetes para armar, estimular la motricidad fina, el ingenio creativo y fortalecer los vínculos mediante el juego.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Terma eligió el proyecto Germin.ar como ganador del concurso Terma Colección sustentable 2019

Terma, la bebida sin alcohol que combina lo mejor de las hierbas con todo el …

Deja un comentario