Las marcas que ganaron en la cancha con Las Leonas: marketing campeón.

Marketing de Leonas: las marcas que ganaron con el Mundial de Hockey

Las Leonas, el equipo del seleccionado argentino de hockey, lograron consagrarse campeonas venciendo a Holanda por 3 a 1 en el Mundial de Rosario 2010. Y desde un deporte amateur lograron darle una gran visibilidad a las marcas. Adidas sin dudas tenían un rol preponderante en la cancha ya que ambos equipos, el argentino y el holandés, lucían camisetas de las tres tiras. Y hasta tuvo la buena predisposición de tener armada la camiseta con la leyenda «Campeonas 2010». Pero Nike, con ese protagonismo pícaro que le es tan propio, logró meterse en los pies de Luciana Aymar, la gran figura de hoy y de todos los tiempos del hockey local y del deporte nacional.

Visa salió ganando con creces  al ocupar ni más ni menos que «el pecho» de Las Leonas. Y Gatorade también tuvo su lugar estratégico en la pollerita y al consagrarse campeonas Las Leonas pudo decir: «jugaron en equipo, tomaron en equipo, ganaron en equipo».

Lo interesante también resultó ver quién sponsoreaba a las holandesas. La pechera naranja estaba ocupada por Rabobank, un banco que se presenta como sustentable y que pretende ganar terreno en Argentina, por eso le interesaba tanto estar presente en Rosario. Es que el nivel de exposición que ganaron las marcas hubiera sido impagable considerando que el partido logró picos de rating de 23 o 24 puntos en Canal 7.

Y BDO también es como «la dueña» del Mundial de Hockey además de estar en la camiseta «poco simpática» de las arbitros.

Medifé es otra de las marcas destacadas que anduvo con un jingle pegadizo y se asoció a la imagen de  Carlita Rebecchi y Noe Barrionuevo que se destacaron en la final. (gracias a @HockeyMundial que me pasó estos detalles).

Y en la tanda por fin se vieron marcas directamente vinculadas con el target femenino como Day´s y Ibuevanol. Aunque no faltaron los avisos de Presidencia y otras marcas como Banco Nación, Ilolay, La Caja, Sensodyne, Seat, Aeropuertos Argentina 2000 y Alikal. Otro punto a destacar es como CaroCuore, otra marca de mujer, metió pequeños avisos de gráfica en los suplementos deportivos. Más allá del apoyo al equipo, las marcas que apostaron por Luciana Aymar, salieron ganando con creces. Como Nike con sus fulgurantes zapatillas fucsia, Nivea con sus cremas de belleza o el shopping Alto Rosario. Lo mismo que los editores del oportuno libro Corazón de Leona, que da cuenta de la vida de la figura más destacada del equipo femenino de hockey.

Un «chiste» aparte, qué pegada la marca Luchetti que ya es muy exitosa en la cancha y ahora tiene a su favor el apellido de la Leona y del jugador de Boca. Si hubiera sido un PNT inventado por la agencia Madre, también hubiera sido impagable.

¿Seguirá siendo amateur este deporte? ¿Habrá nuevos contratos para las jugadoras?

Alicia Vidal @sitemarca

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

La campaña #Cajas de @gutbuenosaires para MercadoLibre @ML_Argentina con tono antigrieta une a Brandoni y Florencia Peña #Elecciones #Argentina

Gut presenta la nueva campaña de Mercado Libre «Cajas». En clara referencia a las próximas …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: