Breaking News

Medalla de oro para el vino argentino Belottini Bonarda

El vino mendocino Belottini Bonarda ganó la Medalla de oro en la 10º edición VINUS 2013, uno de los dos únicos concursos mundiales de vinos de América Latina que otorga puntos para el World Ranking Wines & Spirit (WRW&S). El varietal argentino es un gran exponente Bonarda de la Finca Patricia Inés, propiedad de Patricia Sdrubolini y Heraldo Belottini, situada en Cuadró Benegas de San Rafael, provincia de Mendoza.

vino Belottini Bonarda

El premio ubicó al Belottini Bonarda 4º en el Ranking of the Best Bonarda in the World 2014 y 1º en la categoría de vinos artesanales, ya que los tres primeros puestos corresponden a Bodegas reconocidas (Algodón Wine Estates SRL; Bodega Callia SA y Bodega Trapiche SA respectivamente).

La 10º edición de VINUS se realizó en Mendoza y otorgó Medallas de Oro a los vinos que obtuvieron entre 89 y 92 puntos, y Medallas de Plata a aquellos que se ubicaron entre los 86 y 88 puntos. El jurado estuvo compuesto por más de 52 miembros entre los que se destacaron los más reconocidos enólogos de la Argentina y Brasil, periodistas, sommeliers y profesionales del sector.

Este exponente de la variedad Bonarda se presenta con un color rojo rubí de muy buena concentración. En nariz expresa con gran intensidad los frutos propios del varietal junto al delicado fume otorgado por la madera y en boca es intenso, redondo, apareciendo nuevamente una madera fruto de su crianza en barrica de roble francés, se sugiere disfrutarlo a 16°C acompañado de carnes rojas grilladas y pastas con salsas intensas.

La Finca Patricia Inés, inscripta en el INV como elaborador de vino casero, ha obtenido otros premios: Medalla de Plata en Internacional Wine of the Wold (USA) 2013; Medalla de Plata para el Terravino 2013 en Jerusalén; Medalla de Plata en Centroamérica y Caribe 2013 (Puerto Rico) para el Belottini Syrah 2011; Medalla de Plata en Vinus 2012 para Belottini Bonarda 2011 y Medalla de Plata en La mujer Elige 2012.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

El vino argentino sigue abriéndose camino entre los consumidores ingleses

Wines of Argentina, institución encargada de la promoción de la marca “Vino Argentino” en el …

Deja un comentario