Media.Monks lanza Young.Monks, una competencia creativa global, junto a LIONS y Netflix

La competencia está encabezada por la creativa Johanna Lubin, de 26 años, y tiene como objetivo elevar el talento emergente a través de un concurso de una semana para los empleados de Media.Monks de 30 años o menos

Media.Monks, la compañía de servicios de publicidad y marketing, lanza Young.Monks, una iniciativa de y para la próxima generación de talento creativo.

Los participantes de Young.Monks resolverán uno de los tres briefs en un concurso desarrollado por un grupo de asesores de LIONS, los organizadores del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, Netflix y Media.Monks.

Young.Monks es una iniciativa nueva, ideada y desarrollada por la creativa de Media.Monks Johanna Lubin, junto a un equipo multidisciplinario de todo el mundo. Desde enero de 2020, Media.Monks ha duplicado su personal con más de 7500 personas trabajando en 33 países. Young.Monks tiene como objetivo inspirar a la próxima generación de talentos a continuar desafiando los límites. Desarrollado en asociación con dos nombres icónicos en innovación y creatividad, LIONS y Netflix, Young.Monks cumple la promesa de Media.Monks de elevar y abogar por el talento emergente y la creatividad.

Diseñado para resaltar las diferentes fortalezas, habilidades e intereses de la diversa base de empleados de Media.Monks, Young.Monks abarca tres categorías principales que se enfocan en las competencias digitales: innovación, film e interactividad.

  • Los Innovation.Monks son visionarios. Son expertos y expertas en encontrar ideas innovadoras y convertirlas en realidad utilizando lo último en tecnología emergente, formatos e incluso el metaverso, lo que da como resultado experiencias innovadoras.

  • Los Film.Monks filman historias cinematográficas para pantallas de todos los tamaños. Son un grupo inclusivo de pensadores y creadores que tienen un talento especial para la concepción original, la escritura de guiones, los tratamientos visuales y cinematográficos, el rodaje, la dirección, la edición, los efectos visuales, la publicación, etc. Juntos, creen en el poder del cine para conectar a las personas y mostrarnos historias que nunca antes habríamos visto, o imaginado.

  • Los Interactive.Monks tienen el impulso para desarrollar experiencias creativas que van más allá de lo mundano. Ponen a la audiencia en el centro de los momentos que crean, dándoles la oportunidad de sumergirse en experiencias digitales transformadoras que producen recuerdos duraderos.

Johanna Lubin, creativa de Media.Monks y fundadora de Young.Monks: “Mi idea para Young.Monks nació de la ambición de ayudar y apoyar a los jóvenes talentos dándoles la oportunidad de brillar en el escenario global, inspirado en los concursos Young Lions. Gracias a la ayuda de mis increíbles colegas en todo el mundo, combinada con la confianza y el impulso del liderazgo de Media.Monks, hemos logrado que Young.Monks cobre vida. Mi deseo es continuar construyendo Young.Monks para que sea una institución reconocida y anual en la industria de la publicidad”.

Jouke Vuurmans, Global Chief Creative Officer en Media.Monks: “Dar al talento la oportunidad de prosperar dentro de nuestra empresa y en un escenario global a través de Young.Monks es una de las formas en que perseguimos nuestra ambición de cambiar la industria. Queremos cambiar el trabajo y lo que el trabajo puede hacer, pero también quién lo hace. La iniciativa de Johanna abre una miríada de posibilidades para que el talento trabaje en conjunto más allá de las fronteras, usando sus músculos creativos sin importar el nivel de experiencia. Estoy extasiado de contar con Netflix y LIONS, dos pesos pesados en lo que respecta a creatividad y a tener las agallas para seguir nuevos caminos. No puedo esperar a ver el trabajo que nuestros Young.Monks harán”.

Vinicius Losacco, Vicepresidente, LATAM Marketing Netflix: “Netflix y Media.Monks han compartido una sólida relación desde 2013. Ambos invertimos mucho en la excelencia creativa y estamos comprometidos con la diversidad y el desarrollo de talentos emergentes. La competencia Young.Monks es importante para continuar elevando la creatividad y traer ideas frescas y nuevas voces para seguir entreteniendo a las audiencias de todo el mundo”.

Steve Latham, Head of Learning en Cannes Lions International Festival of Creativity: “Esta es una asociación innovadora para LIONS. La inversión de Media.Monks en su nuevo talento debería ser el modelo para todas las empresas; les dará una idea de su base de talentos, y permitirá que el equipo de liderazgo de Media.Monks identifique y cultive a los próximos ganadores del Lion. Esta competencia será una excelente manera de impulsar la creatividad y el desarrollo personal y no puedo esperar para conocer a los ganadores en Cannes Lions 2022”.

Siguiendo las reglas de participación establecidas en los concursos de Young Lions, Young.Monks está abierto a todos los empleados de Media.Monks de 30 años o menos, quienes participarán en duplas a su elección del 9 al 16 de marzo. Las presentaciones serán evaluadas por un jurado compuesto de profesionales de renombre, incluido el codirector de innovación de Media.Monks, Henry Cowling, junto con el liderazgo ejecutivo de Netflix, Media.Monks y más. Los ganadores se anunciarán el 8 de abril y los mejores equipos de cada categoría viajarán al festival en la Riviera francesa. Los ganadores generales obtendrán un lugar en la Academia Creativa de Cannes Lions, un grupo exclusivo abierto a solo 30 creativos de todo el mundo.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Ya está la #Shortlist de finalistas ganadores del Festival #WINA Dubai 2022

Se descubre la shortlist de ganadores y mejores puntajes en WINA Dubai 2022 Son 112 …

Deja un comentario