Mindshare Argentina llevó a cabo una investigación sobre el uso de mensajería instantánea en Argentina, haciendo foco en Skype , la nueva adquisición de Microsoft.

Mindshare y una radiografía de la mensajería instantánea en Argentina

Mindshare Argentina llevó a cabo una investigación sobre el uso de mensajería instantánea en Argentina, haciendo foco en Skype , la nueva adquisición de Microsoft.

°

A través de la herramienta Comscore y el estudio sindicado TGI (del grupo Ibope), Mindshare analizó la categoría de Instant Messaging (IM) en Argentina y sus respectivas marcas, entre ellas Skype.

°

El porcentaje de penetración de IM en Argentina se ha duplicado en solo 2 años, pasó de un 12% en 2008 a un 27% en 2010. Las marcas que esta categoría incluye son MSN, Yahoo Messenger, Google Talk, AOL, Skype e ICQ.

°

El MSN Messenger, de Windows Live, es utilizado por el 25% de la población argentina en la actualidad. Ha sufrido un importante y acelerado crecimiento desde el 2008, cuando solo lo usaba un 10% de la población. El segundo mensajero más utilizado en Argentina es el Yahoo Messenger. Sin embargo, solo lo utiliza aproximadamente el 3% de los argentinos.

°

La marca con mayor participación dentro de la categoría sin dudas es el MSN, tiene un share del 93% , en su mayoría hombres adolescentes y jóvenes adultos muy distribuidos en distintos NSE, lo utilizan tanto niveles bajos como altos. Solo en el mes de marzo de este año, MSN tuvo 7500 millones de usuarios únicos en Argentina.

°

Skype está en el 5to puesto dentro de los más usados en el país, tiene solo un 0,5% de penetración. A pesar de su baja participación, también ganó share en los últimos años. El público de Skype está casi en su totalidad compuesto por NSE medio y alto y la mayoría de ellos son hombres jóvenes y adultos (20 años o +).  Su baja penetración no se refleja en la gran cantidad de usuarios únicos que tuvo en marzo de este año: 1.3 millones.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

¿A quién le hablan las #marcas en el #DíadelPadre en esta nueva #desnormalidad ?

Día del Padre ¿A quién le hablan las marcas?… El desafío de aprovechar la fecha para …

Deja un comentario