Modelo Circus: una agencia multinacional independiente nacida en México y con liderazgo argentino

Por Alicia Vidal

Como continuidad de la entrevista que realicé en Cannes Lions 2019 sobre el modelo de agencia Circus, ahora conocí las oficinas porteñas y entrevisté a Agustín Berro, Director General, y a Agustín Castellani, Director General Creativo.

Sin dudas, es literalmente una agencia en crecimiento, parte de las oficinas que ocupa Circus en el barrio de Colegiales, están en proceso de transformación, y de hecho, gran parte del staff, funciona temporariamente en un estudio de fotografía con el cual comparten edificio ( y a veces algún trabajo también).

Aquí están, estos son

Berro, nos aclara cómo es el universo Circus. “Es una agencia que nació en Mexico, y tiene oficinas en Buenos Aires, Bogotá, Madrid, Los Angeles, Costa Rica, Santiago de Chile, San Pablo. Son unas 300 personas, de las cuales hay 40 personas en la oficina porteña.”

Nuevos para nuevos

El sello de Circus es dedicarse a clientes de la nueva economía, donde se alinean marcas como Google, Uber, Netflix o Spotify. Buenos Aires no solo funciona como una oficina para atender cuentas locales sino también como “Hub Creativo” de todo el entramado Circus que también tiene entre sus clientes a Warner.

“Hace ya varios años que la agencia se hizo muy especialista en ese tipo de clientes”

 

Una sola para muchos

“Somos una agencia independiente fundada por argentinos nacida en México. No somos muchas agencias en distintos países sino una sola agencia que tiene oficinas en muchos países. Trabajamos en conjunto y generamos especializaciones en distintos lugares”.

El valor de los premios

Y aquí interviene el creativo Castellani.

“Ayuda mucho para el equipo interno, pero no somos una agencia que busca todo el tiempo los premios. Los trabajos que hacemos tienen que ver con proyectos reales que salen al mercado y si presentarse tiene que ver con algo orgánico lo apoyamos y lo empujamos. Siempre es un adicional ganar un premio pero es más por la alegría del equipo que lo busca y genera cierta satisfacción. “

Y Berro acota: “no es crítico para la agencia hacer esfuerzos para participar en premios, tenemos nuestro trabajo, nuestros clientes. Cuando un trabajo hecho que al cliente lo dejó satisfecho y a su vez tiene suficientes méritos para ser inscripto en un premio, se hace. Pero no se hace ningún esfuerzo en presentar un trabajo que no sea efectivamente realizado y que a su vez le haya gustado al cliente. Se trabaja para los clientes.”

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Buenos Aires, sede de la reunión del Senior Leadership Team y del primer Latam Creative Council de Wunderman Thompson

Buenos Aires fue elegida durante el mes de noviembre para ser la sede de los …

Deja un comentario