Old Spice y Wieden+Kennedy le dan un nuevo giro al concepto de viralidad y arman la primer campaña que aprovecha la web2.0 en todo su esplendor

Old Spice: la viralidad al servicio de una marca

La cosa es simple, la marca de productos de higiene para hombres lanzó una campaña de la mano de Wieden+Kennedy que, la verdad, no debería haber pasado de ser una más. Sin embargo, el tono cómico y una excelente cintura por parte de la agencia (y habrá que felicitar a la marca de Procter&Gamble también por la ariesgada apuesta), hizo que tomara toda una nueva dirección aprovechadno la viralidad que había logrado en internet.

El protagonista de la acción, un joven afroamericano con aires de «macho-men» y algo caricaturesco, comenzó a responder algunos tweets y comentarios en Facebook que los usuarios hicieron sobre la campaña. Hasta ahí todo bien (bue no tanto, esto ya es algo bastante inesperado para una marca del tamaño de Old Spice). El tema es que las respuestas que fue dando se convirtieron en spots publicitarios personalizados, haciendo mención a algunos de los usuarios que se comunicaron con él.

El punto más alto de esta acción fue una pieza en la que el joven afroamericano le propuso matrimonio, en nombre de un usuario, a una señorita. La propuesta se convirtió en un spot que rompió con todos los cánones de la publicidad masiva, según estábamos acostumbrados. El excelente manejo de la agencia y la marca no sólo le aseguraron una visibilidad única sino que le dieron una «humanidad» pocas veces vista.

Obviamente la joven aceptó la propuesta de su pareja y tdos vivieron felices comiendo perdices: el joven, su futura esposa, old spice y wieden+kennedy.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Desde WINA Festival enarbolan la bandera del valor de la publicidad> un video con la voz de 26 líderes de los 5 continentes

Cada sector tiene algo para decir en estos tiempos. Si bien la publicidad suele asociarse …

Deja un comentario