Polifidelidad y Tríos con Unicornio: las nuevas claves del #amor según un relevamiento de Wunderman Thompson Insights

Febrero, mes del amor, Tinder y cuernos

En el mes de los Enamorados, Wunderman Thompson Insights revela cuáles fueron los temas más relevantes de conversación para las parejas actuales.

¿Cuáles son los nuevos puntos de unión y tensión entre las parejas? En esta investigación, la agencia revela todo acerca de los nuevos códigos que toda marca debería tener en cuenta en una época en que las parejas y las familias tradicionales han sido repensadas y reformuladas por la sociedad.

Algunos números a tener en cuenta:

  • El 89% de las parejas reveló que puede sostener su matrimonio gracias a la infidelidad. Dato extra: las dificultades económicas, la poca frecuencia sexual y la monotonía son los principales motivos de la infidelidad según los argentinos.

  • 7 de cada 10 matrimonios en la Ciudad de Buenos Aires se divorcian.

  • El 18% de los habitantes de CABA confesó ser infiel.

Algunas curiosidades:

  • Mirar series se ha vuelto un ritual en la rutina de las parejas. No esperar al otro para iniciar una temporada o un capítulo se ha convertido en el siglo XXI en un nuevo tipo de infidelidad.

  • 4 de cada 10 latinoamericanos están dispuestos a tener una relación de pareja abierta. Las parejas abiertas son vistas como una redefinición de la infidelidad consensuada, un contrato en donde las partes definen reglas de amor libre.

  • Las familias compuestas y open-mind se van abriendo espacio dentro de la configuración de un nuevo esquema familiar cada vez menos conservador.

  • La unión de parejas mediante el uso de aplicaciones de citas como Tinder o Happn, sigue creciendo. Argentina es el segundo país hispanoparlante con más usuarios de Tinder, y está dentro del Top Ten global! El 85% de los usuarios de Tinder tiene entre 18 y 35 años. Los argentinos tienen un 20% más de matches por usuario.

Nuevos términos para sumar al diccionario del amor:

  • POLIFIDELIDAD: Son múltiples relaciones románticas y acordadas donde se mantiene la fidelidad.

  • UNICORNIO: Trío formado por una pareja establecida y una persona adicional, donde está prohibido involucrarse emocionalmente y tener relaciones sexuales unicornio fuera de la exclusividad.

El análisis se basó en la escucha abierta de los contenidos generados por los usuarios en las redes sociales de Argentina durante los últimos 4 meses, así como en las tendencias de búsqueda sobre el tema en Google y las formas de abordaje en medios masivos. De un total de 1.3M de contenidos relevados, se analizó un corpus de 5.000 contenidos, con el fin de detectar las principales temáticas de conversación en torno a 3 esferas: Hogar y Dinámicas, Ocio y Pasatiempos, y Otras Relaciones.


Ver infografía y detalles del informe en el siguiente link  https://www.wundermanthompson.com.ar/informes/infografia-parejas?utm_source=Prensa&utm_medium=Email&utm_campaign=Mailing%20Prensa%20infografia%20Pareja

Nota al pie propia: parte del perfil del Poliamor se puede ver en una serie taquillera de Netfli: You,  Me, Her

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

El amor en la Era Digital, el nuevo informe de Havas que analiza cómo se relacionan las personas hoy

En su nuevo reporte, Havas realiza encuestas a casi 17.500 prosumidores en más de 37 …

Deja un comentario