¿Qué sale del maridaje de Apple y VW? Llega el iBeetle, el gran sueño pendiente de Steve Jobs

Apple y Volkswagen han creado el iBeetle. Se trata del característico escarabajo de la automovilística alemana, pero en el que se integra completamente las funciones del iPhone de Apple. El concepto de iBeetle estará integrado en los modelos Beetle Coupé y Beettle Cabriolet que saldrán a la venta a principios de 2014. ibeetle

Meses después del fallecimiento de Steve Jobs, un miembro del consejo de administración de Apple, Mickey Drexler, desveló que el cofundador de Apple tenía entre sus proyectos la creación de un automóvil inteligente que denominaría iCar. Sin embargo, se trataba de una idea ya que Jobs no llegó a realizar ni siquiera los primeros bocetos.

Sin embargo, parece que Apple ha retomado la idea del iCar de Jobs y la ha llevado a cabo de la mano del fabricante alemán Volkswagen y su mítico modelo Beetle. El iBeetle es el primer modelo de la alemana con un nuevo soporte desarrollo para el iPhone de Apple y que además integra las funciones del dispositivo en el coche, a través de la apliación Volkswagen Car Net The Beetle.

El iPhone se conectará a las funciones de los modelos Beetle Coupé y Beetle Cabriolet a través de una aplicación y una estación de acoplamiento. Esto los convierte en los primero modelos del Grupo Volkswagen en el que el iPhone se convertirá en un componente integral. Volkswagen ofrece dos maneras de adquirir la innovadora interfaz entre el iPhone y el Beetle: por un lado, como una característica opcional y, por otro lado, como una característica estándar de ambos modelos de Beetle.

El fabricante alemán de automóviles lanzará estos modelos al mercado a principios de 2014. El dispositivo y su conector se situará en el centro del salpicadero del Beetle, de forma similar a un sistema de navegación móvil. Según la compañía alemana, todas las funciones del iPhone se pueden utilizar en el Beetle: el iPhone se puede utilizar para navegar, llamar a través de manos libres, escuchar música de la biblioteca a través del amplificador y utilizarlo como altavoz del sistema de audio. La aplicación Volkswagen Car Net The Beetle funciona tanto si el iPhone está enchufado a la base del salpicadero como si no.

La aplicación proporciona un menú principal con funciones como Spotify, Entrenador, Reader, Fotos o Post, entre otras, que permitirán al conductor escuchar sus listas de música, leer los mensajes de Facebook o Twitter, hacer fotografías o enviar la ubicación a sus amigos en forma de postal desde la aplicación para que sepan dónde se encuentra en cada momento. ——————————————————————————– Nota: este post reproduce lo publicado en El Economista pero además hay muchas publicaciones que refieren al tema como el sitio especializado en la industria automotriz como Autoblog o el que remite al diseño 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

¿Cuánto sale irse de vacaciones este verano? Todos los precios de alquileres según Alquiler Argentina

Por tercer año consecutivo, los alquileres de verano aumentan por debajo de la inflación: se …

2 comentarios

  1. This is my first time go to see at here and i am in fact impressed to read all at one place.

  2. Lo unico que le falta por hacer es que con el iPhone puedas manejar el coche de forma remota. sería la bomba!

Deja un comentario