Quilmes lanza un nuevo spot con la bandera del #Igualismo entre los sexos pero enseguida hubo reacción porque hay mucho #igualismo con un aviso inglés y con otro de cerveza

 

Por Alicia Vidal

°

La cervecería Quilmes recibe el 2012 con el lanzamiento de un nuevo spot en donde levanta la bandera del #Igualismo entre los sexos.

°

°

Sinónimo del encuentro, Quilmes comprueba en su nuevo spot que posiciones antagónicas como los machistas y las feministas, pueden dejar de lado sus diferencias, celebrar sus similitudes y crear el #Igualismo

°

El nuevo spot comenzó a recorrer las redes sociales muy rápidamente porque hay muchos fans de la marca.

°

Pero en estos tiempos todo se vincula y todo se relaciona y así no faltaron quienes reconocieron un fuerte parecido entre el nuevo comercial de Quilmes y uno de hace unos años (2007/8) del diario inglés The Mail donde se plantea una «batalla de sexos» que también termina con la unión del «bando femenino» y el «bando masculino».

°

°

El parecido es muy grande en cuanto al planteamiento del problema y resolución de la historia, pero además hay mucha similitud en cuanto a la «atmósfera» del comercial.

°

Tal vez fue pura casualidad y no hubo copia y aún existiendo esa «inspiración» hay que ver en qué medida afecta o no a la marca.

°

Este «murmullo» que se arma en el mundo 2.0 tal vez no tenga repercusión en la performance de una marca tan fuerte como Quilmes. Pero, lo que está claro es que las redes sociales tienen reflejos muy rápidos y nada «se escapa»… sin dudas, un nuevo desafío para los creativos publicitarios y los brand managers.

°

El hashtag #igualismo bien podría volverse en algo contraproducente si reina el vínculo con el otro spot y al final se lo asocia con lo «igual»… Pero bueh, lo mejor es ver cómo reacciona la web 2.0 y en todo caso evaluar si es necesario corregir, cambiar o simplemente aplicar el dicho: «ladran Sancho…»

°

Y a poco de publicar este post hasta surgieron nuevas reacciones del inquieto público 2.0 y me llegó otro aviso más, de la cerveza Amstel, que sigue el estilo y el tema. Sin dudas la «batalla de los sexos» debe tratarse de un «género» especial dentro del mundillo publicitario.

°

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Quilmes y la agencia La América presentan «Cultura Pura» rindiendo homenaje a la milanesa

LA PRODUCCIÓN ES DE LADOBLE, CON DIRECCIÓN DE ESTEBAN SAPIR Preestreno: La América y Quilmes …

Un Comentario

  1. Podrán ser parecidas, si… Pero la de quilmes le pasa el trapo a todas!!!
    Buen articulo, yo no sabia de las otras dos publicidades.

    Saludos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: