Continental anunció adquisición derechos de emisión de partidos de Copa Mundial FIFA Sudáfrica 2010 con Victor Hugo Morales como líder.

Radio Continental y su jugada Mundial con Victor Hugo a la cabeza

Ya les contamos que para El Mundial todos los medios preparan su artillería. Ahora le llegó el turno a Radio Continental que este martes hizo una presentación en formato de programa en vivo desde el Museo Fortabat. Allí tomó la batuta Victor Hugo Morales que hizo su programa La Mañana acompañado por gran parte del staff de la radio. Justamente el relator uruguayo y figura emblemática de la emisora, será el que lidere el equipo que viajará a Sudáfrica.

A la Copa irán también Román Iutch, Matías Canillán, Sergio Kanevsky y Jorge Arcapalo. Pero además todas las figuras de la radio, como Magdalena Ruiz Guiñazú, Fernando Bravo, Maria O Donnel, Paulino Rodriguez y Guillermo Stronati, vibrarán al compás mundialiasta. Es que la gran movida de Continental se da porque anunciaron la adquisición de los derechos de transmisión de la Copa Mundial FIFA Sudáfrica 2010.

En diálogo con ejecutivos de Unión Radio admitieron que solo por los derechos a nivel local debieron invertir u$s 200 mil. En otras plazas como México, donde el grupo maneja la radio XEW, conocida como «la voz de América Latina», debieron invertir no menos de un millón de dólares pero allá tienen los derechos de transmisión en exclusiva, al tiempo que en Argentina hay otras tres radios que adquirieron derechos de transmisión de los partidos.Alejandro Nieto Molina, como director de contenidos Radio Hablada de Unión Radio, adelantó lo que se viene: «el 1 de mayo sumamos a la web Sudafrica 2010, ya tenemos dos millones de usuarios únicos por eso no hacemos otro site sino que tomamos el existente como base, el desafío es producir contenidos específicos para lo digital».

A su vez, el ejecutivo que comanda el grupo de 630 emisoras diseminadas en España, Argentina, Chile, Colombia, México, Panamá, Costa Rica y EEUU, detalló: «con la tradición futbolera de Argentina aquí no podíamos no estar y es clave la figura de Victor Hugo como referente de relator en toda la región». Por su parte, Ricardo Arques, como director de contenidos de la emisora, destacó: «terminamos la negociación a principios de este año». Así que los ejecutivos están aceitando toda la maquinaria que pondrán a jugar para el Mundial: habrá contenidos específicos y locales pero también se fomentará la visión mancomunada global y regional del gran evento que genera récord de audiencias.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

El Gráfico celebra el 30 aniversario del Mundial Italia 90 en sus redes sociales #ElGraficoItalia90

Durante este mes en las redes de El Gráfico, se podrá revivir el día a …

Un Comentario

  1. miguel paladini

    Estoy escuchando la entrevista a Filmus en el programa de Maria O´Donnel, con todo respeto debo pensar que uds. estan acotados en ciertas preguntas, porque sino debo pensar que la pobresa intelectual hace desperdiciar una oportunidad de preguntarle a Filmus sobre no solo, su actuación como secretario de educación durante la gestión de Grosso, la escuela shopping, partícipe junto a Decibe con la lamentable implementación del polimodal,realmente un chirolita del gob. de turno, carente de opinión propia, lo digo con conocimiento ya que soy también profesor universitario, en el ambiente académico todos sabemos quién es Filmus. Lamento la utilizacion de la radio para preguntar si llora con una película triste o si levanta la caca del perro, por favor tanto uds. como nosotros tenemos la responsabilidad de informar coherentemente al ciudadano, María creo que Magdalena es una excelente guía para tu desarrollo profesional.
    Att, arq. Paladini

Deja un comentario