Se lanzó el libro “Camisetas legendarias del fútbol argentino”

La antología visual definitiva de las casacas históricas de nuestros clubes y nuestra selección. Unrecorrido hipnótico por los colores y los dibujos que vistieron al deporte más popular del país a lolargo de más de cien años, a través de una alucinante serie de fotografías inéditas de piezas rastreadasentre coleccionistas y museos. Un auténtico golazo: todo esto es Camisetas legendariasdel fútbol argentino.

Los autores recorrieron el país durante más de dos años, recopilando y fotografiando estas piezas originales que cualquier museo de fútbol del mundo desearía tener.

Los orígenes de cada equipo; su evolución, sus escenas más memorables y sus perlas olvidadas.El desarrollo de la indumentaria deportiva en la Argentina y las tendencias mundiales. Las marcasque apadrinaron a las empresas y a los jugadores. El despliegue explosivo de un mercado que hoyes más fuerte y más grande que nunca.

25 de los equipos más populares —entre ellos la Selección Argentina y los llamados “cinco grandes”: Boca, River, Independiente,Racing y San Lorenzo; pero también varios de los más tradicionales del área metropolitanade Buenos Aires y los más relevantes del interior— se miden en estas páginas con sus prendasemblemáticas, retratadas en imágenes que ponen de relieve los rojos y los blancos, los azules ylos amarillos, los bastones y las franjas; los diseños, las texturas, los cambios discretos y los másradicales. Sus respectivos relatos, reunidos en innumerables anécdotas que cuentan cómo, cuándo,dónde nacieron los clubes y sus símbolos; cómo los transpiraron y los embarraron.

Un libro para ver y para leer con la camiseta puesta y la emoción y los recuerdos a flor de piel. Disponible en versión papel en las mejores librerías del país y también en versión ebook en múltiples plataformas.

 

Los autores

Eugenio Palopoli nació en Buenos Aires en 1973. Periodista, escritor e investigadorespecializado en marcas e industria deportiva.Creador del blog arteysport.com.Socio de Blogsportiva, agencia de diseño,marketing y comunicación. Es autor del libroLos hombres que hicieron la historia de lasmarcas deportivas (2014).
Diego Silber nació en Buenos Aires en 1978 y colecciona camisetas desde 1988. Es licenciado en periodismo, consultor en marketing deportivo y especialista en proyectos digitales. Fundador del sitio Marca de Gol y socio de Blogsportiva.
Sebastián Ruggiero nació en Buenos Airesen 1986. Es diseñador gráfico egresadode la UBA. Hincha y diseñador de Platense.Fundador del sitio Paladar Negro y sociode Blogsportiva.
Santiago Chichizola nació en Buenos Airesen 1984. Diseñador de indumentaria egresadode la UBA. Especialista en indumentariafutbolística. Creador del sitio lacasaca.com y socio de Blogsportiva.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Batistuta y las chicas del fútbol se unen a Quilmes para apoyar el fútbol argentino

Cervecería Quilmes continúa con su mensaje de apoyo al fútbol argentino a través de su …

Deja un comentario