Selnet da a conocer las nuevas tendencias publicitarias

0

Por Ramiro de Lusarreta, Director General de la agencia publicitaria Selnet

La publicidad y las ventas iban por rutas diferentes que solo se juntaban al final del camino. Se trabajaba en un concepto, se realizaban campañas para anclarlo, para que recién después de un tiempo, el consumidor reconozca en el punto de venta y haga una compra.

El roI de una pieza publicitaria o una campaña online hoy, se ve en tiempo real, por lo que lleva a exigir mucho más a la agencia creativa e implementadora, que la campaña tenga buenos resultados de ventas.

Las startups de internet, de alguna forma les enseñaron a las marcas, como deben trabajar online y solo las agencias que trabajan bajo estos modelos, tendrán resultados positivos para sus clientes. Nace un nuevo concepto llamado “Content Selling”, que será la forma de generar ventas.

– #GrowthHacking

Como el Community Manager en su momento generó tanto revuelo, este es el nuevo perfil buscado.

El CM conectaba a la marca con la comunidad, el GH es el encargado de hacer crecer tus ventas de forma exponencial. Como el CM tenía muchas tareas y se fue adaptando a un trabajo de equipo, con el GH pasa lo mismo, pero es algo muy bueno que le esté pasando al Marketing Online.

– Facebook:

No van a matar al reach orgánico, ni lo van a poner en 0. Si fue un llamado de atención para las marcas, para profesionalizarse y utilizar los formatos correctos, según los objetivos deseados. Por más que los jóvenes sigan yéndose a otras redes sociales, en el 2015 será nuevamente la mejor plataforma para realizar MKT Online, por lejos.

– Nuevas apps o redes sociales:

Van a seguir apareciendo apps de moda, se van a aprovechar de la alta penetración de smartphones para generar comunidad, pero seguirán siendo de nicho y difíciles de aprovechar para las marcas hasta que no tengan una masa crítica importante.

Que Facebook haya comprado por 2.000 millones de dólares a la empresa Oculus Rtift, nos da la pauta de que por ahí viene el futuro. La realidad virtual, que había quedado en aquellos días del second life está de vuelta y vino para quedarse. Las principales empresas de tecnología ya tienen su propio dispositivo.

– Publicidad personalizada:

La segmentación llegará a tal punto, que sólo veremos anuncios que nos representan a nosotros, no existirá más la campaña de polvo de lavar para madres que vemos todos.

La capacidad de segmentación llega tan precisa, que quien no es del target, no recibe esos estímulos. Las TV conectadas a Internet, van a tener anuncios segmentados para que el consumidor se sienta rápidamente identificado obteniendo un enfoque más personalizado en su comunicación. Esto a su vez potencia el incremento en la pauta digital, y estimula la compra programática de publicidad.

Más novedades pueden traer aparejado este 2015 pero sin dudas la publicidad y las ventas están más juntas que nunca.

Ramiro de Lusarreta, Director General de la agencia publicitaria Selnet

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

¿Se puede superar el estigma “es puro marketing”?

Por Alicia Vidal Hoy la Asociación Argentina de Marketing cumple 55 años y convoca a …

Deja un comentario