Sigue la explosión Ai : la Segunda Jornada convocó a 107 Agencias Independientes

107 Agencias Independientes argentinas ya son parte de Ai 

Organizados en mesas horizontales y colaborativas, más de 100 dueños de agencias independientes argentinas se reunieron para idear juntos las plataformas de trabajo de Ai, que serán los primeros pilares de acción para 2020. El encuentro contó también con un speaker invitado, especialista en exportación: Pablo Furnari. 

En el Golf de Palermo, esta mañana tuvo lugar la Segunda Jornada para Agencias Independientes, que sucede a la exitosa Primera Jornada realizada a fines de agosto. Los encuentros contaron con la participación de 107 agencias independientes de Argentina

Bajo una dinámica de workshop, los dueños de estas agencias se organizaron en mesas de trabajo con el objetivo de activar tres plataformas horizontales y colaborativas que serán los primeros pilares de acción de Ai durante 2020.

Las plataformas surgieron de las ideas propuestas por las agencias independientes de manera colaborativa durante la Primera Jornada, mientras que, durante el encuentro de hoy, se trabajó en ideas consistentes, relevantes y pertinentes para activar en cada una de ellas. Las plataformas son: 

  • MARCA ARGENTINA. Se propone desarrollar mejores condiciones para la industria de la comunicación. De cara al exterior, buscará potenciar el atractivo del movimiento de agencias independientes argentinas para mejorar las oportunidades de negocio y exportación. 
  • CAPITAL HUMANO. Trabajará en generar las condiciones necesarias para la evolución del talento local, para que responda a los nuevos desafíos de las agencias independientes. Se propone también recuperar el appeal de la industria como “marca empleadora”, para atraer así a los mejores talentos. 
  • PODER COLABORATIVO. Es un espacio para compartir conocimiento de manera colaborativa en temas como exportación, finanzas, RRHH, asociaciones complementarias. Su objetivo será generar sinergia, maximizando el efecto de bloque, para potenciar las oportunidades de negocio: pitches, relación con clientes Y proveedores, compras colectivas, etc. 

En ambos encuentros, la organización corrió por cuenta de Walrus y la coordinación de la dinámica estuvo a cargo de Pablo Lezama (Cultura de Marcas) y Mariano Serkin (Isla). 

Además, la Segunda Jornada de Trabajo para Ai contó con la presencia de un speaker invitado, Pablo Furnari. Su charla “Publicidad de Exportación: 10 claves de éxito” presentó ideas inspiradoras para agencias independientes que busquen exportar sus servicios. En base a la premisa de que “cualquier empresa puede exportar cualquier cosa en cualquier parte del mundo”, Furnari invitó a preguntarse “¿cómo lo hicieron quienes tuvieron éxito?” y aseguró que dos de las principales claves son “desarrollar una estrategia y una metodología”. 

Las ideas trabajadas hoy en consenso entre las agencias presentes serán la base de acción para Ai en 2020. 

Bio Pablo Furnari @primeraexportacion Pablo Furnari es Licenciado en Comercio Internacional (UADE), especialista en Management y marketing internacional, conferencista y escritor. Desde hace 18 años es Director General del Programa Primera Exportación (LATAM y España). Columnista invitado en diario La Nación y Clarín, entre otros medios destacados, dictó más de 900 conferencias tanto en Argentina como en el exterior. Es autor de, entre otros de los libros, «Primera Exportación» (prólogo Javier de González Fraga), «Todos Somos DT: conceptos del mundo del deporte aplicados a los negocios» (prólogo de Enrique Macaya Márquez) y «Claves de Éxito más allá de la Economía» (a editar en 2020 con prólogo de Carlos Melconian). Es también docente invitado de prestigiosas universidades en Argentina y el exterior. 

Agencias Independientes Ai surgió en julio de este año. “Nos reunimos para co-crear juntos una plataforma común de acción que ponga los intereses colectivos por sobre los particulares. Para abrir camino hacia la transformación que la industria necesita”. Agencias Independientes es una idea en construcción y un espacio de de-construcción. Un espacio colaborativo, horizontal, autónomo y autogestivo. Reúne a agencias, estudios, consultoras, casas de activaciones, agencias digitales, productoras de contenidos y otras empresas de comunicación cuyo foco es hacer crecer a las marcas. 

Ai en las redes Instagram / Twitter 

Más información: agenciasindependientes@gmail.com 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Por primera vez Cannes Lions Liberado! Del 22 al 26 de junio Lions Live con acceso gratuito

LIONS Live  comienza este 22 Junio 2020. Una reunión global de mentes Esta vez podemos aplicar el …

Deja un comentario