Sony estará presente en Expo Ciudad Verde con Vive el Cambio

ya Sony participará de Expo Ciudad Verde, la exhibición de arte y tecnología organizada por el Gobierno de la Ciudad, con su programa regional Vive el Cambio que brinda a los usuarios la posibilidad de cuidar el medio ambiente y reciclar aquellos equipos electrónicos Sony en desuso. El objetivo principal de Vive el Cambio consiste en generar conciencia ambiental y con tan sólo cinco meses, ha superado ampliamente las expectativas definidas logrando que más de 1.000 personas se acercaran a los stands ubicados en las tiendas Sony para reciclar más de 800 productos en desuso.

Durante la exposición, que tendrá lugar el viernes 28 y el sábado 29 en el Parque Paseo de las Américas (Av. Monroe y Av. Figueroa Alcorta) entre las 11 y las 19 hs, Sony instalará un punto de recepción de productos electrónicos pequeños en desuso.

Durante la jornada, se podrán visitar distintas muestras y conferencias con los avances que ya se están realizando en la Ciudad, para mejorar el medio ambiente y separar los residuos. Entre las actividades destacadas se encuentran la Feria Vuelta Verde, un conjunto de talleres para los más chicos y toda la familia en los que se puede aprender a hacer juguetes con reciclables, origami, barriletes o a fabricar papel. También hay cursos de carpintería, tángram, estenopeica y juegos al aire libre.

A su vez, se montará un auditorio para conferencias sobre reciclado de botellas PET o cómo se obtiene energía de la basura o los residuos industriales, entre otros. Se proyectarán cortos sobre temáticas ambientales y se entregarán los premios a los ganadores del concurso Sumá Verde, un certamen en el que 2500 alumnos de cuarto año de escuelas secundarias recolectaron reciclables y compitieron por viajes de estudio.

Las nueve ONG que participan (Amartya, Energizar, Fundación de la tierra, Fundación Espacios Verdes, Dedo Verde, Fundación Manos Verdes, Cooperativa El Trébol, Ecolplas y Sabe la Tierra) tendrán stands en los que mostrarán su trabajo. También, participarán empresas como Villavicencio, Edesur, Renault, Ceamse, y Cabelma PET quienes expondrán sus programas para contribuir a la separación de residuos o el ahorro energético.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Claro continúa su campaña ON-LINE: más opciones para elegir, comprar y renovar tu celu

Claro continúa trabajando en su Tienda on-line para que sus clientes puedan elegir el smartphone …

Deja un comentario