Sony expande su concurso regional para los Sony World Photography Awards 2014

Luego del éxito de convocatoria de los Sony World Photography Awards 2013, la compañía decidió expandir su concurso regional para el 2014 a nuevos países.

image008

Los Sony World Photography Awards, organizados por la World Photography Organization, permiten que fotógrafos profesionales, amateur, estudiantes y fanáticos de la fotografía de todo el mundo envíen sus mejores imágenes de forma gratuita a través del sitio www.worldphoto.org. Las inscripciones comienzan el 1 de junio y se mantienen abiertas hasta diciembre o enero, dependiendo de la categoría de participación.

En la edición pasada, sorprendió la cantidad de fotógrafos latinoamericanos que participaron y obtuvieron premios. Hubo seis ganadores de la competencia Premios Nacionales de Chile, Colombia, Ecuador, ]América Central, Perú y Venezuela.

Sol-Ángel Ramírez, de Chile, fue la ganadora del título Overall Latin America National Award, y Matías Gálvez, también de Chile, fue el ganador de la categoría Fracción de Segundo de la competencia Abierta, derrotando a fotógrafos de todo el mundo. Vanessa Colareta de Perú fue la ganadora de la categoría Naturaleza Muerta de la competencia Profesional. Por esta razón, este año Sony decidió expandir el concurso a Argentina y Puerto Rico.

Los participantes de las ocho regiones de América Latina que se inscriban en cualquiera de las competencias (Abierta o Student Focus) de los Sony World Photography Awards 2014 quedarán automáticamente inscriptos en la competencia local Premios Nacionales.La competencia Abierta está dirigida a fotógrafos amateur de todas las edades, mientras que la competencia Student Focus está orientada a estudiantes avanzados de fotografía de entre 18 y 30 años.

Sony sumará nuevos premios para esta edición. Los primeros tres ganadores de las ocho competencias Premios Nacionales recibirán equipos de imagen digital Sony α (se pronuncia Alfa). Además, un ganador general de cada una de las ocho competencias Premios Nacionales recibirá como gran premio un viaje todo pago a la Ceremonia de Gala de los premios Sony World Photography Awards en Londres, en abril de 2014.

En el caso de los participantes que se inscriban en la competencia Student Focus de América Latina, habrá ocho ganadores que recibirán un viaje todo pago para asistir a un curso avanzado de fotografía.

En un esfuerzo para seguir generando conciencia sobre la competencia, Sony Latin America está coordinando un tour en seis países entre septiembre y noviembre de 2013. Las conferencias serán dadas por fotógrafos profesionales que actúan como embajadores de Sony α, así como por voceros de la World Photography Organization.

Para obtener más información sobre los Sony World Photography Awards y la World Photography Organization, visite www.worldphoto.org.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Facebook brindará capacitación gratuita a más de mil alumnos de la UBA

A través del programa piloto Blueprint para Universidades, alumnos de tres facultades podrán acceder a …

Deja un comentario