Te presentamos a Karotz y a Nao: el conejo y el robot que revolucionan al mundo de las mascotas #IoT

Karotz es conocido como un conejo «inteligente», un «smart rabbit». En verdad, es el sucesor de Nabaztag, otra criatura electrónica anclada en el mundo de Internet of Things o «Internet de las Cosas«.

karotz y naoKarotz es un muñeco electrónico conectado a internet de tal modo que tiene posibilidades de convertirse en un objeto de entretenimiento e información constante.

Es el continuador de Nabaztag, el conejo creado por Rafi Haladjian, un emprendedor francés, de origen armenio-libanés, nacido en 1961. Ese conejo original fue creado por la empresa Violet, que quebró y fue adquirida por Mindscape, que se encargo de darle vida a los Karotz , incluso ofreciendo descuentos para la adquisición de esos conejos para los que tuvieran los Nabaztag. Después pasó a Aldebaran Robotics, la firma francesa que tiene al robot Nao.

Esta particular mascota electrónica, el conejo, se puede conectar a múltiples aplicaciones y realiza diversas tareas como despertar al dueño o avisarle cuando llegaron sus hijos del colegio. Puede mover las orejas y se puede controlar a distancia, «habla» y hasta puede recibir emails.

Aquí, un video ilustrativo de cómo funciona esta nueva generación de mascotas electrónicas. Y hasta se pueden comprar en Amazon. 

Pero indagando acerca del conejo observamos que Nao, el minirobot humanoide es el que está tomando más vuelo como referente de la nueva era de Internet of Things.

Este robot Nao tiene por objetivo apoyar el trabajo educativo y servir como auxiliar para problemáticas como el autismo, con lo cual sus aplicaciones son inmensas y ya tiene un lugar protagónico dentro de la cultura francesa, logrando que fuera presentado al presidente Hollande, este septiembre pasado.

Aquí podés ver bailar a Nao!

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Starbucks se compromete con un futuro de recursos positivos, devolviendo al planeta más de lo que utiliza

En una carta pública en línea con la perdurable misión de la compañía de inspirar …

Deja un comentario