The Coca-Cola Magic Machine: el video más visto en el mundo es argentino

Coca-Cola instaló una máquina expendedora mágica durante dos días en el barrio de Chacarita para que la gente que pasara por la puerta se sorprendiera con la posibilidad de ingresar a través de ésta al mundo mágico de la navidad propuesto por la marca. La acción se desarrolló en conjunto con Ogilvy Action Yunes.

°

°

Una vez producido el video, la agencia digital Media Contacts fue la responsable de difundirlo en la web potenciando la viralización y convirtiendo al mismo en un hito con excelentes resultados en tan sólo una semana.
°
La campaña contó con una etapa teaser donde muchos tuiteros y celebrities se sumaron al proyecto hablando de la ya famosa máquina y creando altas expectativas. En la develación se subió el video a YouTube y se difundió el mismo a través de una importante integración de sistemas de comunicación y medios: todas las gráficas salieron con un código QR para ver el video desde dispositivos móviles, se pautó en YouTube y se linkeó desde el sitio de la marca y sus perfiles en Facebook y Twitter.

°

Debido a la optimización de la campaña y la buena recepción y viralización de la misma, los resultados superaron en más de un 80% a los objetivos de reproducciones planteados: El video superó las 5,2 millones de vistas antes de Navidad, consiguió 2 medallas YouTube (Medalla de Oro al Video del momento y Medalla de Plata al Video más popular recientemente), se generaron 1.300 comentarios y del total de valoraciones el 83% fueron positivas.

°

Adicionalmente, el video se ubicó en el puesto número 1 como EL VIDEO MÁS VISTO EN TODO EL MUNDO DENTRO DEL CANAL DE COCA-COLA EN YOUTUBE DESDE SU CREACIÓN EN 2009.

°

Todo esto posibilitó que hoy, finalizada la campaña, cualquiera que busque “Coca-Cola” en YouTube podrá encontrar el video de la Magic Machine dentro de los primeros 4 resultados de búsqueda naturales.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

MileniumGroup demandará a #Facebook por el uso de su #logo en la #marca #Meta

«MileniumGroup demandará a Facebook por el uso de su logo» Interesante pleito! Milenium Group está …

Deja un comentario