Trabajadores PrEsenciales: instituciones de comunicación se unen para saludar a los periodistas en su día

En el marco del Día del Periodista, se presentó una nueva campaña que reúne a las organizaciones de comunicación más prestigiosas del país, cuyo fin es “agradecer a los periodistas por ejercer un rol fundamental en esta pandemia, y enaltecer el rol del periodismo como servicio esencial en la construcción de la información de calidad”.

La campaña fue organizada por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), el Círculo de Directores de Comunicación (Dircoms), el Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la Argentina, el Consejo Publicitario Argentino, la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA) y la Asociación de Radios Privadas Argentinas (ARPA) y co- creada por Almacén y NINCH.

La crisis sanitaria que estamos atravesando puso de manifiesto la necesidad de estar informados, produciendo un incremento en el consumo de noticias. La cantidad de personas que se informan aumentó un 44% y, además, un 78% opina que los medios de comunicación más confiables para obtener información sobre la pandemia son las señales nacionales de TV y los diarios, según datos de Kantar! .

Entendiendo que el periodismo es una actividad esencial en los tiempos que corren, Almacén creó la campaña integral, que propone poner en valor el rol del periodista como “un trabajador “presencial” en tiempos de pandemia, ya que muchos de ellos son quienes en pos de informar a la sociedad, también se exponen haciendo un trabajo esencial para la sociedad”, resume Daniel Onorato de Almacén. La campaña se realizó junto con el apoyo de Swing, Marco Tiraboschi, Nicolás Bugallo, Hernán Cavallero y Esteban Moreira. La misma fue difundida en los medios gráficos, radiales, televisivos y digitales de todo el país.

A su vez, NINCH se sumó a la campaña y produjo un set de piezas digitales y un spot donde los periodistas fueron protagonistas. “Se creó convocando periodistas referentes de todos los medios y cuyo único fin es enaltecer el rol de periodismo como servicio esencial en la sociedad”, resumió Noe Chessari, CEO de NINCH, la agencia que  desarrolló la creatividad digital. “Para mi como periodista fue un orgullo hacer esta campaña, que pone nuevamente en valor al periodista y de los medios, como actores clave en la construcción de la transparencia y de la información de calidad”, resumió.

La campaña se complementó con otras frases como: “La libertad de expresión es esencial”, “La información es esencial” y “El periodismo es esencial”, y fue viralizada en las redes sociales .

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Martín Montoya es nombrado presidente de BCW Latinoamérica #Nombramiento #Comunicación #RRPP

BCW (Burson Cohn & Wolfe), agencia integral de comunicaciones que inspira y conecta a las …

Deja un comentario