Turismo receptivo : el 50% de los turistas extranjeros que visitaron Argentina en el verano son brasileros

El 50% de los turistas extranjeros que visitaron Argentina en el verano son brasileros

Crece el turismo receptivo en la Argentina y, en ese contexto, Despegar presenta el ránking de los viajeros latinoamericanos que más eligen nuestro país para vacacionar

Los maravillosos paisajes del país y la gran variedad de actividades que éstos proponen hacen que Argentina sea un destino muy atractivo para los turistas extranjeros. Despegar, la empresa de viajes líder en Latinoamérica, comparte cuáles son aquellos turistas latinoamericanos que más visitaron nuestro país a lo largo del verano.

En el podio del ranking de los más interesados en recorrer Argentina se encuentran los brasileños, que no solo encabezan la lista, sino que conforman más del 50% del total de turistas extranjeros que visitaron nuestro país entre enero y febrero. El destino más elegido por ellos es Buenos Aires, que se destacó sorpresivamente por encima de Bariloche, lo que implica un cambio en el orden si se compara con el año pasado. En el top 3 de lugares que visitan también se encuentran Mendoza y Calafate.

Los siguientes son los chilenos, que también reflejan un alza significativa de interés y conforman el 20% de los turistas extranjeros. Los destinos que más eligen son Buenos Aires, Mendoza y Bariloche, éste último desplaza a Córdoba que se encontraba en el tercer lugar en 2023. Por último, se encuentran los uruguayos, colombianos y mexicanos que cada vez más deciden hacer sus escapadas en Argentina.

“Observamos un creciente interés de los turistas latinoamericanos por visitar Buenos Aires, así como por conocer las maravillas naturales argentinas y los centros de ski, especialmente los más importantes de la región. En Argentina, contamos con una gran cantidad de atracciones naturales, culturales y gastronómicas que caracterizan a nuestro país, lo que impacta positivamente en nuestra economía”, comentó Alejandro Festa, Gerente de Hospedajes y Servicios Turísticos de Despegar. “Desde Despegar, recomendamos a los turistas elegir los paquetes de viaje para poder disfrutar de una experiencia completa”, agregó.

De acuerdo con las primeras estimaciones difundidas desde el Sistema de Información Turística de la Argentina, durante el mes de enero ingresaron casi 900 mil turistas, que generaron un ingreso divisas de 696 millones de dólares. En tanto, durante la primera quincena de febrero ingresaron 336 mil turistas, generando un ingreso de 234 millones de dólares. El turismo receptivo en la Argentina muestra un buen desempeño en la comparación regional respecto de otros países, manteniendo niveles por encima de Chile, Perú y Paraguay desde enero de 2022.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

JetSMART abre dos nuevas rutas desde Argentina e incrementa la conectividad con Brasil 

En la foto > Gustavo Hani, Victor Mejía, Estuardo Ortiz, Julio Glinternick Bitelli, Daniel Ketchibachian, …

Deja un comentario