Una guía rápida para comprar cualquier notebook

Una guía rápida para comprar cualquier notebook

Comprar una notebook es fácil, hacerlo bien no tanto. A pesar de que hoy en día la mayoría de las personas está familiarizada con los conceptos básicos de una computadora, son pocos quienes realmente saben qué significan.

Sin embargo, para hacer una compra inteligente es necesario un conocimiento aunque sea básico de esto. Por eso, en esta oportunidad les traemos una guía introductoria a los componentes más importantes de una computadora.

CPU

El CPU es el procesador central de la computadora. Aquí es donde se lleva a cabo la mayor parte del “trabajo” del equipo. Todo esto lo vuelve uno de los componentes más importantes para una notebook rápida.

Velocidad de reloj

Esta es una de las especificaciones que más tenemos que tener en cuenta al revisar un CPU. La velocidad de reloj nos dice que tan rápidos son cada uno de los núcleos individuales del equipo. Una buena velocidad de reloj está entre los 2.0 GHz y los 3.0 Ghz (o más).

Número de núcleos

El procesador está compuesto por núcleos. Todos ellos en conjunto se encargan de procesar la información. A igual velocidad de reloj, mientras más núcleos, más rápido será un procesador. Por otro lado, el número de núcleos en sí mismo nos dice que tan bueno es el equipo en el multitasking. Alrededor de 4 núcleos es un número medio, aunque varía mucho.

Balance entre el número de núcleos y la velocidad de reloj

Estas dos características se pueden combinar de diferentes maneras y dar buenos resultados. Por ejemplo, un equipo con 4 núcleos pero una velocidad de reloj de 3.0Ghz cada uno (12 Ghz total) será más rápido que uno con 8 núcleos de 1 GHz (8 Ghz total).

RAM

La memoria RAM nos dice el número máximo de información con la que el equipo puede trabajar en un momento dado. En las notebooks hay muchísima información, mucha más de la que podría manejar el procesador al mismo tiempo. La RAM es que tanta de esta información total puede utilizar.

¿Cuánto RAM necesito?

Esto va a variar mucho según el uso que vayamos a darle a la notebook. En general, una computadora para uso cotidiano no necesita más de 6 GB de RAM, aunque con 4GB también puede funcionar muy bien. Por otro lado, los usos profesionales o computadoras gamer van a necesitar mucho más RAM (empezando por 8 y yendo hasta 32 GB).

Características adicionales

Batería

La movilidad es lo que hace a las notebooks destacar sobre las computadoras de escritorio. Uno puede utilizarla en cualquier parte de la casa si contamos con un repetidor wifi. Pero para un uso efectivo, la batería aparece como fundamental.

Entre 25 y 40 Wh es considerada una capacidad baja de batería. Entre los 40 y los 60 Wh es una media, y las computadoras con capacidad alta tienen entre 60 y 80 Wh (o más).

Almacenamiento

El almacenamiento aparece como una de las características menos tenidas en cuenta. Si bien esto tiene sentido en tanto podemos ahorrar en almacenamiento sin afectar el performance, un buen almacenamiento hace a una experiencia de uso mucho más cómoda.

Un GB es lo mínimo e indispensable para una experiencia cómoda. En general, para el uso cotidiano esto va a bastar, aún cuando utilicemos la PC por varios años.

Sin embargo, quienes trabajen con archivos muy pesados, o vayan a utilizarla para el gaming van a necesitar una cantidad bastante superior de espacio.

Pantalla

Por último pero no menos importante tenemos a la pantalla. La pantalla representa una buena parte del valor de una notebook, y teniendo en cuenta que no vamos a poder cambiarla, elegir la indicada es bastante importante.

Las tecnologías de pantalla más comunes son LCD, LED, OLED y QLED. Las LCD son las más antiguas, comunes y económicas. Su calidad se mantiene bastante decente en relación a su precio. Del LCD al LED nos encontramos con un salto en calidad de imagen, además de ser más brillantes y eficientes energéticamente.

Las otras dos tecnologías son versiones mejoradas de las LED. La OLED mejora aún más la calidad de imagen, además de contar con un excelente contraste y ángulos de visión más generosos. Por su parte, la QLED, además de las ventajas de la OLED, cuenta con colores mucho más vibrantes.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

JetSmart anuncia que no va por la compra de Ultra Air

JetSMART ha cancelado la Carta de Entendimiento y desiste de su intención de llegar a …

Deja un comentario