Una mirada diferente te conecta con ideas diferentes @ConnectingArg

Connecting Ideas es el evento local de management más importante del año. Se trata de la segunda edición de una jornada destinada a líderes empresarios donde el objetivo es transmitir y compartir mejores prácticas de gestión y reunir fondos para dos ONGs. Organizado y curado por Vistage Argentina -la organización líder mundial de CEOs- el encuentro se desarrollará bajo el lema: “Una mirada diferente te conecta con ideas diferentes”. Se espera un auditorio compuesto por más de 1000 altos ejecutivos.

img_0371

El jueves 4 de septiembre, en La Usina del Arte del barrio de La Boca, 18 líderes empresarios miembros de la comunidad Vistage y los oradores invitados Gerry Garbulsky (curador TEDxRíodelaPlata y Embajador TEDx para América del Sur) y Sergio Feferovich (director de orquestas) expondrán prácticas y experiencias de gestión en charlas cortas de alto impacto. Las presentaciones son en primera persona y cubren tanto los aciertos como los fracasos para ayudar a otros a obtener el ensayo sin el error. Todo, en un formato atractivo que fusiona solidaridad, aprendizaje y nuevos vínculos, con espacios entretenimiento y performances artísticas.

Connecting Ideas es un evento sin fines de lucro, 100% solidario al cual se accede por invitación. Su objetivo es doble: transmitir y compartir prácticas de management entre pares Números Uno de empresas y recaudar fondos para dos fundaciones: CONIN y EMPUJAR; ONGs que trabajan con poblaciones vulnerables (niños y jóvenes) con el objetivo de mejorar su salud, educación y posibilidades laborales.

El Programa de Recaudación de Fondos de Connecting Ideas: motor del encuentro en 2014

“¿Cuál es el rol de un empresario en la sociedad? ¿Cómo podemos ser actores influyentes en nuestros entornos y líderes empresariales reflexivos?”, se pregunta Alejo Canton, presidente de Vistage Argentina. Y ofrece, a su vez, respuesta: “Connecting Ideas es una buena síntesis de las cualidades que todo buen líder debería tener: capacidad de gestión, transmitir y compartir sus experiencias y ser solidarios, ayudando a otros a crecer”, concluyó.

Durante los meses previos al encuentro se inició la puesta en marcha de un Programa de Recaudación de Fondos para las fundaciones. Según explicó Canton, “luego de la exitosa experiencia de la primera edición de Connecting Ideas el año pasado, en 2014 no sólo apostamos a reunir a 1000 líderes nuevamente para intercambiar experiencias de gestión, sino que redoblamos nuestros esfuerzos para potenciar la acción solidaria del evento”, afirmó.

Canton detalló que “el trabajo previo de recaudación de fondos contó con la colaboración fundamental del staff de Vistage. Comenzamos por proponer un listado de fundaciones, llevarlas a votación y seleccionar dos de ellas. Luego, se ideó y produjo un video institucional para que cada ONG explicara su actividad, objetivos y necesidades de financiamiento. Recorrimos cada grupo de CEOs miembros de Vistage y presentamos a las fundaciones solicitando un “compromiso escrito de donación” a cada empresario interesado en colaborar. Finalmente, nos ocupamos de acercar a cada fundación la documentación para contactar a los donantes. Hicimos un arduo trabajo, pero sumamente satisfactorio”, enfatizó.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Comenzó IAW! Innovation at Work en la @LaSiglo21 y el 8 de junio repiten Módulo I > no te lo pierdas!

El 18 de Mayo comenzó con éxito el nuevo Certificado IAW!, Innovation at Work, que …

Deja un comentario