Y ahora quieren promover un Día Feriado después del Super Bowl: se viene el #magmonday

°

 

Por Alicia Vidal

°

La presencia de las marcas en el Super Bowl sigue teniendo repercusiones y derivaciones. No les alcanza con pagar las tandas comerciales más caras durante el juego, ahora también generan acciones post juego.

°

 

°

 

En esta movida se metió Coke Zero promoviendo un día libre, un day off, que pudiera considerarse como un Feriado Federal o Nacional emblemático.

°

Lo llaman entonces el Magnificent Monday o Lunes Extraordinario y para ello la gaseosa armó un video alusivo y también diseminó el tema en Twitter con un hashtag ad hoc: #magmonday 

°

La iniciativa, que seguramente tiene la finalidad de meterse en el tema del Super Bowl cuando ya se jugaron las grandes cartas de los spots, se sustenta además en un hecho aparentemente real.

°

Los relevamientos indican que el día después de la gran final del fútbol americano, más de 7 millones de estadounidenses faltan a su trabajo reportando todo tipo de dolencias o dificultades.

°

A su vez, otros 4 millones trabajan a media máquina. Esto indicaría que hay unos 11 millones de personas afectadas por el fenómeno del Super Bowl el día después…

°

Coke Zero parece haber tomado algo que ya estaba instalado y se evidenciaba ya en grupos de Facebook que reclamaban que el día después del Super Bowl fuera feriado. 

 

°

En EE.UU. ya hay una corriente de instalar fechas especiales para compras o para acontecimientos especiales que enarbolan un día de la semana.

°

Por ejemplo, es conocido el Black Friday, que cae un viernes y es el día después del Día de Acción de Gracias y anticipa las compras navideñas.

°

Y por si fuera poco de yapa inventaron el CyberMonday que es el lunes después del Día de Acción de Gracias o Thanksgiving Day y que tiene ofertas muy especiales para las compras online.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Los 10 productos imperdibles del Black Friday en Mercado Libre

Este viernes, 29 de noviembre, comienza una nueva edición del Black Friday, la última gran …

Deja un comentario