Ya abrieron los Premios Epica para elegir la mejor publicidad del mundo con el juzgamiento del periodismo

CLOUDFACTORY CREA “SIN SESGO. CAMPAÑA SIN EXCUSAS ”PARA LOS PREMIOS EPICA

La agencia con sede en Ámsterdam utiliza el humor y la ironía para recordar a los participantes que el programa es juzgado por periodistas, no por creativos. Los premios Epica ya están abiertos para inscripciones hasta el 8 de octubre.
https://www.epica-awards.com/enter#call-for-entries

Cloudfactory se centra en el jurado único de los premios Epica en su campaña de convocatoria de inscripciones para la competencia. Con el lema “No Bias. Sin excusas ”, la campaña señala que las agencias no pueden culpar a los jurados sesgados o a la política de la red si no logran ganar en Epica. Como los premios Epica son juzgados por periodistas, no por creativos, participar en un gran trabajo es la única forma de ganar.

El equipo creativo recién llegado Julio Álvarez y César García, junto con el director gerente Sandeep Chawla, explican el pensamiento detrás de la campaña.

“En lo que respecta a la mayoría de los premios, la industria de la publicidad parece ser la única en la que insistimos en juzgarnos a nosotros mismos”, dice César. «Queríamos señalar lo absurdo de esto y al mismo tiempo explicar por qué Epica es diferente».
Julio agrega: “Una de las cosas que nos gusta de la campaña es que refleja una realidad. Como creativos, en realidad usamos excusas como «la mayoría del jurado era de una red rival». Así que pensamos que podríamos divertirnos con eso y ser un poco provocativos al mismo tiempo «.
La productora Be Sweet Films está ayudando a la agencia a dar vida a la campaña con una serie de cortometrajes sobre el mismo tema.

Pero, ¿cómo se sienten Julio & César como dúo creativo acerca de los periodistas, aunque especialistas en el campo, que juzgan el trabajo creativo? «No creamos trabajo para otros creativos», señala César.

“Queremos tocar a todos. No hay ninguna razón por la que un tipo diferente de experto no deba juzgar el trabajo «.

Sandeep Chawla señala que, si bien a los creativos se les paga por “idear” soluciones creativas, los periodistas que cubren la industria están en una posición perfecta para reconocer las ideas innovadoras. «No tenemos el monopolio de la creatividad».

Julio & César se encontraron en el centro de atención de los medios cuando se unieron a Cloudfactory para ayudar a reiniciar la agencia, que se fundó en 2012 pero ha permanecido algo fuera del radar, a pesar del trabajo premiado y de clientes como Heineken, Booking.com, KFC y Twitter. . El dúo creativo trabajó anteriormente en cuentas globales de fútbol Adidas en TBWA \ Neboko y Philips global en Ogilvy Social.Lab.

Se refieren a sí mismos como «activistas creativos» porque su objetivo es liberar la creatividad de las marcas a través de una cultura que han denominado RST: respeto, simplicidad y confianza. César explica: “Una de las cosas que nos atrajo de Cloudfactory fue la capacidad de trabajar con los clientes de una manera más sencilla y colaborativa. Ambos hemos trabajado en cuentas globales y los resultados han sido buenos, pero creemos que podríamos haber logrado aún más si el enfoque para hacer el trabajo fuera menos complejo «.

Julio agrega: «Nos consideramos activistas porque queremos ayudar a restablecer la industria y la agencia».
“Desde la pandemia, las marcas han tendido a adoptar un enfoque más conservador. Necesitamos asegurarles que la creatividad no es un factor de riesgo. De hecho, es la respuesta: les permite diferenciarse, agregar valor y comunicarse de manera efectiva «.

César amplía: “Nosotros en el mundo de las agencias somos culpables de contribuir a este mito autocumplido al etiquetar a menudo, quizás inconscientemente, la creatividad como ‘arriesgada’ y llamar a los clientes que adoptan la idea más creativa ‘valientes’. La creatividad debe reconocerse simplemente por lo que es: la oferta principal de nuestro negocio. Como arma poderosa para los negocios, no representa un riesgo. Necesitamos cambiar activamente la mentalidad, nuestro propio idioma, la forma en que nos comunicamos «.

El nombre Cloudfactory resume la oferta de la agencia: imaginación sustentada en el pragmatismo. O como dice Sandeep: «Cabeza en las nubes, pies en la tierra».

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Los #GeretyAwards anuncian Grand Prix y ganadores de Argentina y Global Agency & Network of the Year

Gerety Awards, el único festival creativo que recompensa lo mejor de la publicidad desde la …

Deja un comentario