Zecat abrirá el centro de distribución de merchandising más grande de Latinoamerica

Zecat, empresa argentina líder en la industria del merchandising, anunció en su 20° aniversario la apertura de un Centro de Distribución de 25.000 m² en zona norte del Gran Buenos Aires, el más grande de su industria en Latinoamérica. Situado sobre la Panamericana y en un predio de 50.000 m², su construcción comenzaría el último trimestre de este año, y se espera que empiece a operar en el último trimestre de 2015.

Cava AFA

“Esta inversión se debe no sólo a que creemos que este mercado va a seguir creciendo, sino que la empresa ha tomado la decisión de incursionar, por un lado, en nuevas categorías, principalmente en la textil promocional, segmento que hoy representa $800 millones del valor del mercado, y por el otro en el desarrollo del canal de ventas online que viene mostrando un gran crecimiento los últimos años”, expresó Santiago Soria, Gerente General de Zecat.

En su 20° aniversario, Zecat llega hoy al 40% del market share de los segmentos del merchandising que hoy comercializa, un mercado altamente atomizado por mas de 1.000 players, y que representa más de $400 millones anuales. Además lidera el top of mind de la industria del merchandising, según una encuesta realizada por SEL Consultores. En los últimos años ha desarrollado capacidad tecnológica, logística y un departamento de diseño que trabaja en la innovación constante. La compañía fue la única empresa del rubro en ser galardonada con el Premio Mercurio. En estos 20 años, Zecat entregó más de 300 millones de unidades en diversas categorías, como marroquinería, bazar, librería, tecnología y outdoor. En 2013 tuvo una facturación de $110 millones, y para este año esperan tener un crecimiento del 40%.

Con respecto al balance de la compañía en estos años, su CEO, Mariano Zegarelli, dijo que “me siento muy orgulloso de que Zecat sea la empresa que supo escribir la historia del merchandising en Argentina en estos 20 años, logrando que la industria pase de ser estacional con el regalo empresario a fin de año, a ser demandada todo el año en las distintas actividades, y aportando un alto nivel de calidad y seriedad, de hecho fuimos los primeros en dar garantía en todos nuestros productos”. También destacó que “logramos que el producto promocional sea usado con su marca en la vida diaria de los consumidores: en el colegio, en el hogar, el trabajo y hasta en el tiempo libre”.

Zecat firmó además un acuerdo con el Grupo Santa Mónica Sports para ser proveedor oficial de merchandising de la AFA. Gracias a esto se logra responder a las necesidades de los sponsors para comunicar sus marcas en conjunto con la AFA, garantizándoles un stock de productos disponibles, de buena calidad y con una correcta aplicación del logo, como ya lo están haciendo para la Copa del Mundo de la FIFA Brasil 2014.

ZECAT ofrece actualmente desde el desarrollo de productos a medida hasta una amplia variedad de productos en stock con entrega inmediata, y la representación de marcas como OGIO, DUNLOP, Pampa Spirit, Lumilite, Sunstools, Kingtech; entre otras.

La empresa inició sus actividades en 1994, y hoy cuenta con 200 empleados directos e indirectos. Tiene una fábrica y depósito propio en Carapachay, provincia de Buenos Aires, y oficinas centrales en Martínez.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Mercado Libre y Mayma continúan apoyando a emprendedores sustentables de Latinoamérica a través de “Emprender con Impacto”

Mercado Libre y Mayma dan comienzo a la segunda etapa de la edición 2020 de …

Deja un comentario