Destinos Low Cost: las mejores vacaciones, sin gastar demás

Terminó el 2019 y con el comienzo del nuevo año, los viajeros argentinos comienzan a palpitar sus vacaciones. La decisión de hacia dónde ir está atravesada por múltiples factores, pero, sin dudas, el económico juega un rol fundamental a la hora de elegir. ¿Cuáles son los destinos más «bolsillo friendly» para el próximo viaje?

Desde hace unos años ha crecido significativamente la democratización de los vuelos. Sea por el crecimiento de las aerolíneas «low cost» o por la amplia oferta de las empresas convencionales, viajar a lugares más o menos remotos, pero económicamente accesibles es cada vez más posible.

Datos de Almundo Insights indican que para este año creció significativamente el interés de los viajeros argentinos por destinos cuyo costo de vida es más asequible. En este sentido, más del 44% de los argentinos cambió de destino para poder seguir viajando.

«A los argentinos nos gusta viajar. Por eso, ahora que la situación está un poco más difícil, nos comprometemos más que nunca: ponemos a disposición de los viajeros más de $1.5 millones en descuentos, además de 6 cuotas sin interés con VISA y MasterCard en bancos seleccionados tanto en alojamientos como en paquetes, autos, circuitos, actividades y tickets Disney y Universal. Y para viajar por Argentina, tenemos Ahora 12 con Visa, MasterCard y American Express. En 2020, juntos…seguimos viajando», aseguró Francisco Vigo, Country Manager de Almundo.

Las búsquedas a Cancún (44%), Medellín (31%), Bangkok (23%) y Lima (10%) crecieron en comparación al mismo período del año anterior. “Estos destinos están generando mayor interés entre los viajeros ya que su costo de vida es accesible”, añadió Francisco Vigo.

En el plano local, las búsquedas también han aumentado significativamente para Mendoza 14%, Iguazú 12%, Salta 11%, Mar del Plata 9%, Córdoba 8%, Formosa 5% y Tucumán 4%.

Para todos aquellos que quieren optar por vacacionar en estos destinos, los Expertos de Almundo recomiendan:

Cancún: este ícono mexicano es mundialmente conocido por sus playas, su historia y su vida nocturna. Los destacados de esta ciudad son:
Sitio arqueológico de Tulum;
Ciudad de Chichén Itzá;
Isla Cozumel, Isla Mujeres, Isla Holbox.

Medellín: La capital de la provincia de Antioquia, también conocida como la «Ciudad de la eterna primavera» es hogar de los siguientes imperdibles:
Pueblito Paisa, con sus tradicionales colores;
Museo El Castillo, una edificación de estilo gótico medieval;
Parque Explora, uno de los acuarios más importantes de sudamérica;
Parque Arví, un parque natural ecológico imponente.

Bangkok: es uno de los sitios más atractivos de la cultura oriental. Los destacados de esta ciudad son:
Los Templos budistas Wat Phra Kaew, Wat Pho y Wat Arum;
El mercado flotante de Dumnoen Saduak y el mercado de Chatukchak;
Los Tuk-Tuk, las moto-taxis para recorrer la ciudad;
El pad Thai, el típico pescado a la parrilla.

Lima: la capital peruana, ícono de la cultura Inca, combina la modernidad con la historia. Aquí, los sitios más destacados son:
Centro Histórico;
Barrio Miraflores y barrio San Isidro;
Circuito Mágico del Agua;
Huaca Pucllana;
Museo Larco y Museo San Pedro de Osma.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario