Nace Sabe la Tierra online y local

Desde el 14 de marzo, los 11 mercados de productores Sabe la Tierra permanecen cerrados por motivos de público conocimiento. Pero lejos de bajar los brazos y viendo siempre la crisis como oportunidad, idearon un nuevo modelo con el mismo propósito y el mismo espíritu.

Crearon PUNTO SABE, un punto de compra virtual con toda la impronta de lo local. Accedés desde su plataforma web en www.sabelatierra.com y elegís tu PUNTO SABE más cercano, hacés tu compra semanal y lo retirás una vez por semana por el PUNTO SABE de tu barrio o te lo llevan a tu casa.

Trabajan en idear un concepto que los represente, siempre con el foco puesto en lo local, para que comprar cercano y comer saludable sea posible una vez a la semana.

La propuesta de BOLSÓN SABE LA TIERRA semanal incluye un bolsón de verduras y frutas orgánicos y agroecológicas cosechadas especialmente, huevos de campo, panes integrales con semillas o panes de masamadre (según tu zona), miel orgánica de monte y de producción cooperativa y otros productos de su red de productores.

 

A partir de este pasado fin de semana, lanzaron el nuevo formato con 3 locaciones iniciales:

PUNTO SABE CABA

PUNTO SABE ZONA NORTE

PUNTO SABE ZONA SUR

Comprás por la web eligiendo tu PUNTO SABE ONLINE y lo retirás por el PUNTO REAL o te lo llevan a tu casa.

Detrás de cada BOLSÓN hay familias productoras y está el equipo Sabe la Tierra que se ocupa de la comunicación, la logística de coordinación, la distribución y la entrega. En cada pedido están ahí, poniendo lo mejor de ellos.

Con tu compra estarás apoyando a que pequeños productores sigan vendiendo y sosteniendo sus economías familiares. Con tu compra apoyás a que la ONG Sabe la Tierra siga en marcha con un equipo que ama lo que hace. Con tu compra estás eligiendo a que otra economía sea posible.

Sabe la Tierra se propone lograr una RED de PUNTOS SABE para poder replicar un modelo que colabore con los pequeños productores, los consumidores conscientes y el planeta.

“Queremos replicar este modelo para llegar a más barrios y ciudades y garantizar el acceso a una alimentación local, saludable y de proximidad para los vecinos”, nos cuenta Angie Ferrazzini, Fundadora de Sabe la Tierra. Y agrega: “Cada propuesta de cada Punto Sabe es local e involucra a los pequeños productores. Hoy nos vemos obligados a cambiar nuestros hábitos de compra, pero queremos asegurar que puedan sostener buenos hábitos de consumo. La alimentación saludable es clave en este momento. Nuestro ticket de compra debe ser para alimentos que se producen cerca, respetando la tierra y las personas. De nosotros depende a quién vamos a decidir apoyar con nuestro dinero”, concluye.

PUNTO SABE se suma a la promoción de la economía verde que es la que cuida el planeta y las personas y es la economía que se necesita hoy más que nunca. Invita desde su nueva plataforma online a sumarse a la producción sustentable, a practicar el consumo responsable y a poner en valor el ticket del desarrollo local.

Sabe la Tierra es una Organización que este 2020 está cumpliendo 10 años de promover el consumo responsable, la producción sustentable, el comercio justo y la alimentación saludable.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Por primera vez Cannes Lions Liberado! Del 22 al 26 de junio Lions Live con acceso gratuito

LIONS Live  comienza este 22 Junio 2020. Una reunión global de mentes Esta vez podemos aplicar el …

Deja un comentario