Conocé la nueva campaña del vino turista

Hace pocos días, en Mendoza, fue lanzada una nueva campaña de vino turista que se difundirá en distintos medios de comunicación y en la vía pública de la Provincia y del país.

De acuerdo al sitio Gastronomiconet.com, la primera campaña estuvo focalizada en promocionar la marca genérica «Vino argentino», tras el acuerdo con bodegas para producir la etiqueta «Turista». Ahora, la publicidad parece apuntar a robar mercado a la cerveza, ya que el eje de las nuevas publicidades es «Va con todo», y esto incluye: pizza, empanadas, tamales y hasta lomo al cilantro.

El lanzamiento se realizó en el Instituto Nacional de Vitivinicultura y estuvo encabezado por el presidente del INV, Guillermo García que expresó: «Estamos buscando un producto que sea honesto. El valor agregado (del vino turista) está basado en la calidad y en el concepto de que es posible, aún en la base de la pirámide, trabajar con precios accesibles al consumidor».

Es que por ley 20.860 esta bebida debe ser ofrecida en todos los restaurantes del país. El precio uniforme establecido es de $25 el varietal y $20 el genérico.

García agradeció a las bodegas que elaboran el vino turista y al Gobierno de Mendoza por confiar en el vino argentino. «Ya el año pasado se hizo una muy importante inversión en materia de comunicación del vino y en este momento estamos arrancando con esta nueva campaña».

«Es imposible pensar que nosotros podemos trabajar una categoría de producto bajo el concepto de la imposición, tenemos que trabajar en el concepto de la seducción al sector gastronómico y de la comunicación -dijo-.

«Por eso también creo que con esta campaña saldamos una deuda con respecto al compromiso que habíamos asumido frente a aquellas bodegas que se sumaron a vino turista». El Gobierno de Mendoza contribuye con una inversión de 5 millones de pesos para la promoción y difusión del proyecto.

De la nueva campaña nacional participaron más de 50 personas. La dirigió Gaspar Gómez (director de Road July). La realizó la agencia de publicidad PYLV/ Comunicación bajo la Dirección General Creativa de Daniel Vinderman. La producción estuvo a cargo de cine Oeste Films y Sisso Chohuela (reconocido estudio de fotografía de Buenos Aires).

«Como estrategia creativa se utilizó la figura del mozo como nexo entre el vino y el consumidor, porque abarca a los distintos públicos que asisten a la amplia gama de establecimientos gastronómicos», explicó Vinderman.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

La compañía aérea #Sky volará entre Buenos Aires y Lima desde diciembre 2021 > hay venta anticipada con #promoción

SKY COMENZARÁ A VOLAR EN DICIEMBRE ENTRE BUENOS AIRES Y LIMA BUENOS AIRES, ARGENTINA, 1° …

Deja un comentario