Creando mi marca en el mundo: la campaña de @TiendaNube

Tiendanube, la plataforma que eligen más de 70.000 empresas en toda América Latina para potenciar sus negocios online, lanza una campaña 360° #CreandoMiMarcaEnElMundo que pone a los emprendedores en el centro, transmitiendo que cada uno de ellos tiene un estilo, una impronta y una marca propios que plasman en el diseño de sus productos y su tienda online. El objetivo de esta campaña es mostrar que todos pueden dejar una huella en el mundo a través de una marca, un diseño, un producto, un servicio. Se busca que las personas puedan identificarse con los protagonistas de las historias de éxito que potencia Tiendanube. La compañía líder en ecommerce en la región pretende que cada vez sean más aquellos que se animen a crear su marca en el mundo y vivir de lo que les apasiona.

Durante el desarrollo de la campaña se eligió visibilizar historias de #Creadores reales y actuales, que cada uno con su estilo, impronta y marca propios, lograron plasmar toda su esencia en el negocio online como parte de su creación de la mano de Tiendanube.

“Un creador es una persona que trabaja de lo que le apasiona, que diseña y sueña con su propio producto y pone toda su impronta en la creación de su marca. Un creador cree en aquello que está creando y va a pelear hasta el final por ver su sueño despegar. Nuestra idea es que cada #Creador comprenda que es parte de Tiendanube y que nuestra misión es potenciarlos”, explica Victoria Blazevic, Brand & Communications Manager de Tiendanube sobre el concepto de la campaña.

La estrategia de Tiendanube con esta campaña es afianzar su fuerte posicionamiento de marca como la solución de ecommerce líder para PyMEs y emprendedores, y visibilizar a los #Creadores en diferentes medios que dialogan entre sí. Por primera vez, Tiendanube estará presente en vía pública con formatos espectaculares y circuitos de banners a lo largo de CABA y GBA. Alrededor de este medio tradicional, se desprende una fuerte estrategia digital que cuenta con anuncios online, acciones en redes sociales, filtros de campaña para Instagram y acciones con influencers específicos del sector. Con estos esfuerzos, la marca pretende ampliar el alcance de sus públicos y llegar con el mismo impacto y mensaje de la campaña a perfiles de distintos puntos del país. La estrategia está basada en una minuciosa vinculación de todas las aristas de la campaña para lograr mayor consistencia, impacto y recordación.

Emprendedores Protagonistas

Una de las historias protagonistas de la campaña es la de Borna, una marca en la que  sus fundadores Nacho Franchini e Ignacio Munaretto son claros creadores de inclusión social y moda sustentable. Cuando comenzaron su emprendimiento, decidieron que querían jugar distinto. Buscaron trabajar en equipo con fundaciones y organizaciones que dan oportunidades de empleo a personas en situación de vulnerabilidad, como Mediapila donde trabajan +80 mujeres con incansables ganas de salir adelante a través del trabajo. Sus diseños característicos y las prendas de la marca son mucho más de lo que se ve, son reflejo de oportunidades de inclusión, de desarrollo personal, de capacitación y de impacto en la economía de Argentina. Tiendanube se convirtió en su socio tecnológico estratégico para la venta online, potenciando el crecimiento de su negocio y permitiendo llegar a cada vez más clientes en todo el país.

Otro caso es el de Integra, creada por la reconocida Nutricionista Laura Romano. Es una marca que surgió de la búsqueda de productos que pudiera recomendar a sus pacientes y que fueran saludables, ricos, 100% naturales y con ingredientes que pudieran pronunciarse. La marca nació en colaboración con su comunidad en donde también participan numerosos artistas que intervienen los envases con sus diseños.

En Tiendanube hoy hay +70.000 marcas en todo Latinoamérica con increíbles historias de creación. Para la campaña recientemente lanzada se eligieron algunas de ellas para representar a las PyMEs y emprendedores de Argentina:

@aurora_alfonso, creadora de moda para brillar.

@vadeka, creadoras de accesorios para expresarse.

@somosborna, creadores de moda con inclusión social.

@dashaaccesorios, creadoras de diseños versátiles y atemporales.

@elepants, creador de comodidad con estilo único.

@elidarosa_ok, creadores de objetos que inspiran.

@rudshoes, creadoras de moda para mujeres que pisan fuerte.

@dumitie, creadora de cosmética saludable.

@thedignanis, creadoras de moda que da color a la vida.

@thematespot, creadores de sets materos que te conectan.

@minianimabebes, creadores de moda para bebés que sueñan en grande.

@tiwanaok, creadores de fundas para celular con personalidad.

@egjeansmodeladores, creadora del jean perfecto para todas.

También participarán marcas creadas por celebrities:

@zairabeauty, creada por Zaira Nara, tienda de makeup para potenciar la belleza.

@pancha_ba, creada por Florencia Bertotti, ropa para vestir para chicos y chicas.

SDMakeup, creada por Stephanie Demner, maquillaje para brillar.

@Milo Lockett, tienda de emociones a través del arte.

@Anastasia Mónaco, lencería para mujeres fuertes.

@integra.ok, creada por Laura Romano, alimentos nutritivos hechos en comunidad.

@vrote, creada por Coni Isla y Dani Flei, moda con conciencia.

@houseofcholas, creada por Carmela Busteo, accesorios para guerreras.

@salvajecity, creada por Franco Pagliotto, tienda que ofrece una nueva masculinida

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario