Entrevista a Santiago Martín, Communication & PR Manager Majestic Hotel Group

Por Alicia Vidal (desde Barcelona)

Conocí a Santiago Martín, Communication & PR Manager Majestic Hotel Group, en Buenos Aires en 2019. Hace tan poco y parece hace tanto, ya que entre medio se nos coló la pandemia.

Santiago visitaba Argentina en una gira de promoción y difusión y tuvimos la oportunidad de dialogar en una rueda de prensa. De allí surgió la chance de visitar el emblemático Majestic Hotel de Barcelona cuando fuera posible. El plan marzo 2020 quedó trunco por el Covid 19, pero la revancha llegó en junio 2022, de camino a cubrir el Festival de Cannes Lions.

Aquí comparto el diálogo que mantuvimos en un break de su ajetreado día de responsable de comunicaciones del Majestic Hotel Group.

Todo lo que uno pueda imaginar acerca de la hospitalidad de alta gama para un hotel está presente en el Majestic de Barcelona, pero además se nota el sello personal y único de una familia que lleva adelante el negocio desde hace 104 años, traspasándose el manejo de generación en generación.

Este hotel es de hecho una marca registrada para Barcelona porque allí se dieron cita grandes personalidades y a su vez fijó tendencia en un lugar que hoy es de los más distinguidos de la ciudad.

La ambientación cuidada, nutrida de obras de arte exquisitas a cada paso, le aportan un toque especial que lo destacan dentro de la hotelería de alto rango.

La vista increíble desde la terraza, donde además hay una mini piscina y un excelente bar de tragos, le aportan un plus a los servicios generales de este hotel, que por supuesto cuenta además con un magnífico servicio de spa.

El servicio de desayuno es de por sí un elemento fuera de serie, tanto que fue destacado como el mejor de toda Europa en 2018 por Premios Villégiature

El hotel Majestic de Barcelona está hoy viviendo el ajetreo turístico post covid de manera notable.

Pasaron rápidamente de tener una ocupación casi nula en plena pandemia a un rebozante movimiento de turistas que implica la capacidad hotelera cubierta a pleno de reservaciones.

Mayormente reciben huéspedes de EEUU y países europeos aunque también van ganando presencia los argentinos que por cierto son una comunidad cada vez más numerosa en toda Barcelona, tanto que allí funciona el consulado más grande de nuestro país.

Un golazo con Messi

Y el Majestic Group también se destaca por ser la marca soporte que eligió Leo Messi para sus inversiones inmobiliarias de hotelería.

Así surgió la cadena MIM Hoteles que representa la unión entre Messi y Majestic, sin dudas un maridaje de marcas de máximo prestigio y performance.

Comenzaron con un hotel en la pintoresca localidad de Sitges para luego ampliarse a Mallorca, Ibiza y Andorra entre otras.

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Santiago Olivera responde al Cuestionario #Sitemarca #QueTeMarca “No hay que escatimar”

Por Alicia Vidal Cuestionario QueTeMarca de Sitemarca Santiago Olivera, CEO de la agencia VMLY&R Argentina, …

Deja un comentario