Entrevista con Nino Goldberg que cuenta todo el backstage de la campaña hit de @TurismoCity por el #FeriadoPuente en #Cuarentena

Por Alicia Vidal

De pronto, hay videos que se empiezan a compartir en uno y otro grupo de whatsapp y ni siquiera hay tiempo de ver todo, pero, cuando por un lado o por otro crecen los mensajes de elogios, dan ganas de ver de qué se trata.

Y así fue con la campaña que aparecía con la portada inexplicable de la palabra «Glaciares» con una foto de fondo de una cubetera de hielo…. Luego descubrí que eran una seguidilla de imágenes tomando la literalidad de los nombres de los destinos turísticos hechas de un modo muy casero. Todo resulta en un absurdo que provoca mucha gracia porque se promueve el turismo en pleno confinamiento y con una modalidad de ejecución muy casera, muy cercana a la gente y con la misma inventiva popular que podría surgir de una sobremesa familiar de feriado.

 

Eso me motivó a ubicar a la agencia que está por detrás de esta genial idea y así nació esta charla en pleno feriado del 9 de julio con Nino Goldberg que dirige la agencia Dhélet VMLY&R.

El publicitario comienza el diálogo compartiendo incluso cómo fue que ganaron la cuenta publicitaria de Turismo City para luego dar cuenta de cómo es clave el vínculo con el anunciante para dar vida a campañas como esta del Feriado Puente que ya se convirtió en un hit en menos de 24 horas.

Desde el portero Orlando hasta la Torre de Pisa, pasando por el Bolsón o la Gran Manzana, son toda una secuencia de humoradas que permiten distender en medio del clima de confinamiento. Se trata de captar el clima social y advertir que hay lugar para el humor para descomprimir un poco la angustia que provoca la crisis de la pandemia. E incluso evidencia que la creatividad puede llegar hasta generar campañas aún para los sectores más perjudicados por la cuarentena, como es el caso del turismo. Hoy la campaña ya está en manos de la gente y se suman «memes» a los posibles lugares para visitar representados con elementos cotidianos. Así, la publicidad y las marcas se meten en contexto y empatizan con la gente, un paso certero para luego generar posibles clientes.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Tuenti y Wunderman Thompson festejan los cumples de la cuarentena en Fornite

Argentina lleva más de 100 días en cuarentena. 100 días en los que no se …

Deja un comentario