Lanzan una agencia publicitaria en la villa La Cava: Mundo Buenos Aires presenta su proyecto social Prójimo

Mundo, la agencia presidida por Gonzalo Vidal Meyrelles, lanza Prójimo, una emprendimiento enfocado en temas sociales que funciona en plena Cava cuyo objetivo es trabajar para las marcas en campañas de bien común.

°

Prójimo cumple varios roles. Además de agencia, funciona como taller/escuela de capacitación en publicidad para los propios vecinos de La Cava en donde ellos mismos trabajan sobre cómo mejorar la comunicación de diferentes temas.

°
El proyecto fue presentado durante el Festival de Cannes en el marco del Foro “Giving voice to the others” donde Gonzalo fue invitado para mostrar este emprendimiento ante miles de publicitarios del mundo.

°
“Prójimo nace de una búsqueda de generar ideas que ayuden a mejorar la vida de las personas y qué mejor que poder trabajar junto a quienes el modelo exitista del mundo les es más injusto”, relata Gonzalo.

°
Mozas, agentes de seguridad, estudiantes, costureras y hasta desempleados, son algunos de los perfiles de la gente de La Cava que eligió participar de Prójimo.

°

Sus primeros proyectos

°
La primera campaña de la agencia se llama momentosgratis.com, cuyo concepto dice: “Estamos tan acostumbrados a pagar por todo que no vemos lo realmente importante”. En esta web la gente comparte pequeños grandes momentos muy cotidianos de gran valor emocional.

°

°
Por otra parte, una de las problemáticas del barrio tiene que ver con la salida laboral, ya que muchos posibles empleadores dudan cuando los aspirantes les dicen que viven en La Cava.

°

Para ello, desde Prójimo están trabajando un proyecto que se llama “Empresando” que es una certificación para aquellos que postulantes en donde previo a sus entrevistas laborales trabajan con psicólogos, asistentes sociales y especialistas en recursos humanos.

°

°
El objetivo de prójimo

°
“La idea es que quienes se capaciten en Prójimo puedan tener el día de mañana salida laboral. El mundo de la comunicación no se puede perder este punto de vista, agencias, ONG’s, áreas de RSE de empresas, son los canales adonde apuntamos que se inserten estos estudiantes”, dice Gonzalo Vidal Meyrelles.

°
Por las “aulas” de Prójimo pasaron reconocidos publicitarios como Fernando Vega Olmos, Nicolás Pimentel de +Castro, Martín Queirolo, de Nike, Pablo Balaz y Charlie Mainardi, entre otros.

°

“esperamos que las marcas se sumen a este proyecto, queremos ser la agencia social de las empresas, tenemos ideas, profesionales idoneos y gente con la sensibilidad como para llevar adelante cualquier proyecto que tenga como fin mejorar la vida de las personas”, finaliza Gonzalo , con una sonrisa al final de su jornada.

°

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

En #CannesLions 2021 se suman ganadores: León de Oro para Quilmes y León de Plata para Sony Music

Este miércoles 23 de junio 2021 se sumaron leones para Argentina en Cannes Lions 2021. …

11 comentarios

  1. Sí, claro, averiguo y te cuento!

  2. Hola m puedes dar la dirección donde funciona yo vivo el la cava

  3. Felicitaciones por su obra, tendría que haber en TV un programa que muestre gente como Usted,que puedan contar todo lo que hacen por los demás, por las personas que sin esta mano que Usted le da no podrían mejorar sus vidas, ni demostrar de lo que son capaz.

    Muchos éxitos, lo mejor para su vida, buena salud. Es Usted una persona muy valiosa, pensar en el prójimo de esta manera. Saludo cordialmente Margarita.

  4. Enrique, después te paso los contactos de Gonzalo. Yo también estoy en Radio El Mundo. Alicia Vidal

  5. Hola Gonzalo. Hace dos años que hago todos los viernes en el programa «diario por radio» en radio El Mundo un micro que se llama «gente que nos mejora la vida». Viendo la tarea que hacés me gustaría poder entrevistarte en los próximos días para el micro.
    Ojalá puedas.
    Saludos cordiales
    Enrique Bianco
    1555782646
    http://www.enriquebianco.com.ar

  6. graciela robotti

    buen dia, leyendo el proyecto, la intencion, me parecio ademas de proactivo un gran esfeurzo en un lugar en donde a poca gente le interesa ver que pueden existrir otras realidades, y se pueden modificar del adentro hacia afuera
    saludos
    grace

  7. Gonzalo
    yo vivo a unas cuadras del barrio; tambièn tengo algún contacto con FundaCava y el colegio parroquial Santo Domingo donde presto cierta colaboración y sponsoreo.
    Soy publicitaria y tengo cierta especialidad en marketing. Si en algo puede serte útil, no dudes en convocarme.
    Esta nota me impactó y me gustaría seguir estando en tema,

    Gracias Alicia por tu publicaciones.

    Cariños, Susana

  8. Rodolfo O'Reilly

    Querido Gonzalo: La idea es conmovedora. Estoy para lo que mandes.
    Ojalá que tenga el éxito que se merece.
    Abrazo.
    Michingo.

  9. Hola Marta!
    Me alegro que escucharas a Gonzalo, ya le pasaré tus datos entonces. Y es muy bueno sumar ganas por hacer algo bueno. Cariños,Alicia

  10. Escuche la nota que le hizo Julio Lagos y me encantó. Trabajo en el mundo de los medios desde hace 30 años, y siempre sentí que en algo nos estábamos equivocando. La campaña que Ud. creó para el Episcopado me pareció fantástica. Logró hablar de lo intangible con la solidez de la materia. Cuando lo busque en Internet encontré que las imágenes respondían a las que la voz me produjo. LO FELICITO. Tanto por la campaña como por este esfuerzo solidario. Después de ocupar la Gerencia de Clasificados de Ämbito Financiero, y editar la Revista Procampo ( para la tarjeta homónima del Banco de la Pcia. de Bs. As.)durante 18 años, me jubile. Pero el agua tira al río y entonces fundé una revista para la zona en la que vivo: Villa Ballester. Es un medio pequeño pero hemos logrado acercar a nuestra comunidad y tratamos de volcar allí la vida , y la historia de nuestra gente. Las buenas y las malas. Ahora la gente nos espera y nos acompaña. En estos años aprendí el valor de las cosas pequeñas,del esfuerzo, el sentido de familia que rodea al mundo de los negocios barriales, la búsqueda de aprecio y el sentido de pertenencia a un barrio, a una comunidad. Aprendí a amar mis calles, su historia, los lugares especiales y la vida empezó a tener otro color. Claro ya no tengo de clientes a las grandes marcas, y por supuesto no tengo el mismo ingreso. Pero tengo el saludo de mis vecinos, el sentido que mi trabajo fue adquiriendo. Si en algo puedo ayudar a su tarea solidaria , aquí estoy.
    Nuevamente :felicitaciones
    Marta G. de Figueiras

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: