Puma se asocia con Women Win y lanza She Move Us para promover la igualdad de género en el deporte

A través de esta asociación, PUMA se plantea como objetivo aumentar la visibilidad de las atletas y modelos deportivos femeninos además de apoyar las distintas iniciativas que ayuden a eliminar los obstáculos que impiden el acceso de las mujeres a los distintos deportes.

“En PUMA creemos que todos los que quieren jugar deben tener la posibilidad de jugar, es por eso que estamos orgullosos de apoyar a Women Win y asociarnos en sus esfuerzos para ayudar a niñas y mujeres a ejercer sus derechos de practicar deportes” comentó Adam Patrick, director global de marca y marketing de PUMA.

A través de distintos proyectos apoyados por PUMA, Women Win logrará llegar a 5.000 niñas y mujeres. Además, como socio principal en la financiación ayudará a que Women Win alcance el millón de mujeres para 2023.

En este marco desarrollan “SHE MOVES US”

Liderada por la superestrella mundial del pop Dua Lipa, PUMA generará contenido inspirador en el trascurso de 2021, con charlas, videos y entrevistas con sus embajadoras, guiado por el tema “She Moves Us”.

“Compartir historias de éxito es parte de cambiar la narrativa, especialmente en los campos del deporte y del entretenimiento que han tendido a amplificar los logros de los hombres”, comenta Dua Lipa. “Las mujeres están sobresaliendo en todos los ámbitos y celebrar sus logros es emocionante y empoderador. También anima a las que están empezando a apuntar alto. Por eso estoy muy agradecida a PUMA por incluirme en su campaña “She Moves Us” ¡Ahora enseñémosle al mundo de lo que somos capaces!”

La supermodelo Winnie Harlow y la actriz, modelo y activista Cara Delevingne también participarán en la campaña “She Moves Us”. A ellas se unirán numerosas atletas de PUMA como la estrella de WNBA Skylar Diggins-Smith, la golfista Lexi Thompson, la futbolista Nikita Parris y la saltadora de altura Yaroslava Mahuchikh.

“She Moves Us” contará la historia de cómo nuestras embajadoras se inspiraron para convertirse en quienes son hoy en día, las mujeres que las ayudaron, cómo superaron los desafíos en sus vidas personales y profesionales y cómo llegaron a la cima en sus respectivas carreras. Localmente acompañarán a PUMA con esta iniciativa las embajadoras Lali Espósito, Julieta Nair Calvo, Morena Beltrán, Melina Lezcano, Yamila Rodríguez, Miriam Mayorga y Fiorela Fraccaro.

Pero esta no es la primera vez que tanto la marca alemana como la organización trabajan juntas. Durante el 2020, PUMA donó 100.000 euros como parte de la campaña “Forever Tied Together”, impulsada por el objetivo de lograr una mayor equidad de género.

Para las mujeres, el deporte es una herramienta esencial y poderosa para desafiar las normas y los estereotipos de género, recuperar la propiedad de sus cuerpos, experimentar alegría, placer y libertad. El acceso al deporte puede crear muchas oportunidades para que ellas se unan y se expresen dentro de sus comunidades, lo que a su vez genera sociedades mucho más igualitarias.

“Women Win cree en el poder de los esfuerzos conjuntos para impactar en los derechos de las niñas y las mujeres a nivel mundial. Gracias a nuestras alianzas podemos a diferentes activistas locales para impulsar el cambio necesario para un futuro en el que todas las mujeres ejerzan sus derechos” aclaró María Bobenrieth, directora ejecutiva de Women Win.

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Llegó a FOLA la primera exposición de prendas icónicas de personalidades del espectáculo, el deporte y la cultura argentina

Llegó a FOLA la primera exposición de prendas icónicas de personalidades del espectáculo, el deporte …

Deja un comentario