Sitemarca Radio con @Jansenson para descubrir la magia que nos acompaña todos los días

Por Alicia Vidal

Esta edición de Sitemarca Radio en Synchro está dedicada fundamentalmente a la magia. Abrimos el programa escuchando un audio de René Lavand, gran maestro de la magia que nos supo deleitar con su arte de la ilusión y de la palabra.

 

El gran René Lavand explicaba en este video que documenta su participación en un programa especial de la tv portuguesa su truco de las tres migas. Con esa sencillez que lo caracterizaba y por fuera de la ampulosidad Lavand conquistaba a todos los públicos del mundo. Y parte de ese espíritu es el que transmite Norberto Jansenson, invitado especial de Sitemarca Radio.

Ali y JansensonY la definición de su propio arte pinta de cuerpo entero al mago Jansenson: “lo mio es plantear la posibilidad del mundo invisible dentro del visible, de plantear lo extraordinario en la vida común, de invocar la magia que nos acompaña todos los días utilizando los elementos más sencillos de los que disponemos, como pueden ser la voz y no mucho más que las manos”.

Escuchar a Jansenson es un placer porque su decir es armonioso y sencillo y a la vez profundo.

Su relato también tiene la virtud de moverse en un terreno mágico preciso.

Sus palabras no son rebuscadas pero la fineza y agudeza de su decir nos invita a reflexiones trascendentes.

Cuando llegó el momento de elegir una carta del Tarot que simbolizara el espíritu de este programa en un principio pensé en El Mago.

La luna El Carro El Ermitaño con Mago Jansenson Sitemarca Radio 05Pero, me di cuenta que no tenía que ir por lo obvio sino dejarme llevar por lo que me inspirara y así apareció la carta número 18, La Luna. Este naipe supone entrar al mundo de la intuición, dejarse llevar en parte por las ilusiones, ver con una luz distinta, que no es la propia, sino la reflejada. Y cuando el propio Jansenson eligió una carta le salió El Carro, algo que le pareció totalmente en sintonía con el momento que está viviendo que supone “sostener el andar, haciendo”.

Por su parte, Jorge Crom, que nos acompañó con su Gabinete de Curiosidades hablando de la linterna mágica, sacó la carta del Ermitaño, una figura que simboliza a un guía que encontramos en el camino de la vida.

Jansenson está en pleno despliegue de un show exquisito que recrea todo su expertise de 30 años con la magia con funciones en la Sala Siranush. 

Landru soy mersaPor otra parte, también dialogamos con Gonzalo Colombres, nieto de Landrú, el gran dibujante y artista que hoy presenta una muestra virtual de su obra.

Para escuchar el audio completo de este programa se puede acceder al player que publicamos debajo.

Sitemarca Radio en Synchro con Norberto Jansenson y una nota a Gustavo Colombres, el nieto de Landrú by Alicia Vidal on Mixcloud

En este programa nos acompañaron las siguientes canciones que enganchaban con el mundo de la magia y la luna.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

El publicitario y experto en medios Fernando Alvarez Colombres asume como Director General del Grupo Radiodifusora Metro

Radiodifusora Metro SA (RPMB) anuncia la incorporación de Fernando Alvarez Colombres como Director General del …

Deja un comentario