El banner publicitario en Internet o display cumplió 15 años. Lo colgó por primera vez la firma HotWired el 27 de octubre de 1994.

¡Feliz Cumpleaños banner!

El banner publicitario en Internet o display cumplió 15 años. Lo colgó por primera vez la firma HotWired el 27 de octubre de 1994. Compañías como ATT, Volvo, Club Med y MCI lo contrataron. AT&T pagó por su campaña “You Will” 60.000 dólares para estar 24 semanas en línea. El mensaje del banner de ATT es toda una declaración sobre la incertidumbre del invento en el momento: «¿Clikeó alguna vez con su mouse aquí?

Asimismo, se dio la circunstancia de que algunos anunciantes no tenían su propia web y al clickear en el banner éste iba a un sitio «en construcción». El banner tenía una dimensión de 468×60 píxeles y los clientes de la campaña inaugural de HotWired gastaron un total de 400.000 dólares en la misma.

El director de arte de HotWired de aquel entonces, Rick Boyce, comentó que una de las dificultades a que se enfrentaron fue determinar el precio que debían cobrar al anunciante. ¿Qué cantidad y con qué argumentos? Según Boyce, HotWired tenía al momento 25.000 lectores en su lista de correo electrónico.

Tras calcular los propios costos operativos, pidieron 30.000 dólares a cada anunciante por una campaña de 12 semanas.


Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Los Gerety Awards con 100% de jurado femenino anunciarán el #shortlist el próximo 21 de septiembre con paneles de discusión en vivo

La Gerety Shortlist será anunciada la semana próxima  Seguida de paneles de discusión del jurado …

Deja un comentario