"Casi la mitad de los entrevistados cree en una forma de trascendencia espiritual" reconoció Eduardo Sallenave, director de Zona Planning y autor de una investigación sobre la muerte.

¿Crees en la vida después de la muerte? Escuchá el podcast y hablamos…

°

«Casi la mitad de los entrevistados cree en una forma de trascendencia espiritual» reconoció Eduardo Sallenave, director de Zona Planning y autor de una investigación sobre la muerte.

°

Como analista del consumo Sallenave explica en qué medida este tema está vinculado a la cotidianeidad y cómo es utilizado de modo tangencial por las marcas: «un banco dice disfrutá tu vida hoy», dejándo tácito el fin.

°
Un 70% de la gente tiene presente el tema de la muerte y Sallenave quería encarar el tema más «allá de la charla de café». No es un tema menor: aunque está en la cotideaneidad, no hay ganas de tener detalles: «el 80% no quiere saber cuándo o cómo va a morir».

°
Y también hablamos sobre muertes de famosos, aludiendo lógicamente al fallecimiento de Kirchner (aunque el relevamiento fue hecho antes de la muerte del ex-presidente).

°
A la pregunta «¿qué pedirías cuando mueras? la gente prefiere que la cremen y que las cenizas sean puestas en un lugar especial, y esto refleja un cambio de mirada en cuanto a los cementerios y a los rituales».

°
En este link se puede escuchar la entrevista
°

[pro-player type=»MP3″]http://www.archive.org/download/EduardoSallenaveLaVidaYLaMuerte171110/EduardoSallenaveMuerteYVida171110.mp3[/pro-player] °
También podés bajarte el audio en este link

°
Entrevista: Alicia Vidal
Fecha de grabación del audio: 17 de noviembre de 2010
Lugar: Buenos Aires, Argentina
Entrevistados: Eduardo Sallenave
Locución: Adrián Poveda

°

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Mercado Libre, el marketplace más elegido en LA según informe The Future Shopper Report de Wunderman Thompson Commerce

Según el estudio The Future Shopper Report de Wunderman Thompson Commerce, Mercado Libre es la …

Un Comentario

  1. estimado colega
    un tema tangencial y vital, aunque parezca contradictorio,ya que guia nuestras acciones que a veces contradecimos en nuestras palabras
    felicitaciones y gracias por la permanente apertura comunicacional
    cordial saludo
    anarosa

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: