"Casi la mitad de los entrevistados cree en una forma de trascendencia espiritual" reconoció Eduardo Sallenave, director de Zona Planning y autor de una investigación sobre la muerte.

¿Crees en la vida después de la muerte? Escuchá el podcast y hablamos…

°

«Casi la mitad de los entrevistados cree en una forma de trascendencia espiritual» reconoció Eduardo Sallenave, director de Zona Planning y autor de una investigación sobre la muerte.

°

Como analista del consumo Sallenave explica en qué medida este tema está vinculado a la cotidianeidad y cómo es utilizado de modo tangencial por las marcas: «un banco dice disfrutá tu vida hoy», dejándo tácito el fin.

°
Un 70% de la gente tiene presente el tema de la muerte y Sallenave quería encarar el tema más «allá de la charla de café». No es un tema menor: aunque está en la cotideaneidad, no hay ganas de tener detalles: «el 80% no quiere saber cuándo o cómo va a morir».

°
Y también hablamos sobre muertes de famosos, aludiendo lógicamente al fallecimiento de Kirchner (aunque el relevamiento fue hecho antes de la muerte del ex-presidente).

°
A la pregunta «¿qué pedirías cuando mueras? la gente prefiere que la cremen y que las cenizas sean puestas en un lugar especial, y esto refleja un cambio de mirada en cuanto a los cementerios y a los rituales».

°
En este link se puede escuchar la entrevista
°

[pro-player type=»MP3″]http://www.archive.org/download/EduardoSallenaveLaVidaYLaMuerte171110/EduardoSallenaveMuerteYVida171110.mp3[/pro-player] °
También podés bajarte el audio en este link

°
Entrevista: Alicia Vidal
Fecha de grabación del audio: 17 de noviembre de 2010
Lugar: Buenos Aires, Argentina
Entrevistados: Eduardo Sallenave
Locución: Adrián Poveda

°

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Intellignos se suma a la nueva marca global HAVAS CX y en Buenos Aires sigue con liderazgo de Juan Damia

Havas lanzó Havas CX a nivel global, una vertical que reúne a más de 1200 especialistas en …

Un Comentario

  1. estimado colega
    un tema tangencial y vital, aunque parezca contradictorio,ya que guia nuestras acciones que a veces contradecimos en nuestras palabras
    felicitaciones y gracias por la permanente apertura comunicacional
    cordial saludo
    anarosa

Deja un comentario