La consultora TNS nos cuenta cuáles son los temas que generan expectativas positivas entre los consumidores argentinos

¿Cuáles son los deseos de los argentinos para el 2010?

La consultora TNS Argentina presentó un estudio donde reúne cuáles son los principales deseos de los consumidores argentinos. Si a simple vista pueden parecer simplones los resultados que arrojan este tipo de estudios, hay algunos números que tienen un valor más que importante para la comunidad del marketing y la comunicación publicitaria. Conocer las expectativas positivas de los consumidores es un dato vital para saber que temas movilizan y cuáles resultan más sensibles.

El estudio fue realizado en el mes de noviembre en población adulta a nivel nacional, mediante 1000 entrevistas personales y domiciliarias. Al preguntar de manera espontánea qué es lo que desean para el 2010, se observa que el principal deseo de la población argentina es que haya trabajo/ mejores condiciones de trabajo (50%), seguido por que mejore la situación del país (32%) y el bienestar/ salud familiar (26%).

La amplia mayoría de los entrevistados manifiestan que a la hora de decidir entre salud, dinero y amor, prefieren la salud (75%). Mucho más atrás le sigue el amor (14%) y finalmente el dinero (8%). Pero al preguntar cuál de estas tres cuestiones es la que más le hace falta, el dinero se ubica en primer lugar con 6 de cada 10 menciones (59%). Muy por detrás aparecen el amor (13%) y la salud (9%), mientras que 2 de cada 10 declaran que no les hace falta ninguno de estos tres deseos.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Las 6 tribus de consumidores en la #Pandemia según Kantar

Las seis TRIBUS de la pandemia A partir de la pandemia, surgieron “tribus” de consumidores …

Deja un comentario