¿Estás listo para negociar? La base para vivir mejor según el experto Sergio Kaplan

°

Sergio Kaplan, autor del libro «Negociar con el diablo», lanza una nueva edición de su Taller en el Centro de Resolución de Conflictos de la Universidad Tecnológica Nacional. Empieza este viernes 7 de octubre, de 18 a 21 hs., y se dicta en la sede de Medrano 951 de la sede porteña de la UTN.

°

Al finalizar el curso de 8 reuniones se entrega un certificado de «negociador» y el objetivo es lograr herramientas para abordar y resolver las dificultades que se presentan al negociar. Se repasan las Herramientas del Proyecto de Negociación de la Universidad de Harvard tanto como el Esquema de Negociación de la Universidad Tecnológica Nacional.

°

Entre otras cosas, al dialogar con Kaplan uno toma conciencia de que hay frases cotidianas que contienen el germen del conflicto. Las típicas «A buen entendedor pocas palabras» o bien la clásica «Quedamos así…» conllevan un posible contrapunto entre las partes. Al no definir con precisión las cosas luego se genera una nebulosa de la cual es difícil salir.

°

Lejos de la improvisación, Kaplan propone una actitud negociadora que parte básicamente de saber cuáles son nuestras necesidades, nuestros objetivos y nuestros deseos.

°

Y, como para evidenciar que el tema de la «negociación» es algo cotidiano, vale la pena ver este video recomendado por el propio Kaplan.

°

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

La Rueda de la Fortuna, del Tiempo y de la Vida: los Arcanos del Tarot en tiempos de Pandemia

Por Alicia Vidal En estos tiempos de cuarentena donde muchas cosas del mundo físico se …

5 comentarios

  1. Segui los comentarios y me compre el libro. Hasta ahora me parece super didáctico y ameno. Esta bueno eso de comentar. – Sería bueno de hacer un foro de discución sobre problemas de negociación; soy encargado de compras de una empresa y tengo infinidad de situaciones diarias para tratar

  2. Este libro cambió mi perspectiva de como hacer negocios, una guía simple y ágil pero con conceptos muy profundos que abrevan en la psicología y en la filosofía. Imperdible!.

  3. Me pareció excelente la ida de un libro sobre negociación, pero más increíble fue que me di cuenta a medida que lo iba leyendo, cómo casi sin darnos cuenta diariamente estamos en condiciones de negociar, y el Dr. Kaplan nos da las herramientas en este libro para llevarlas adelante con éxito asegurado. De hecho, me hizo cambiar la visión de un montón de cosas que ahora veo con otra perspectiva. «Negociar con el Diablo» es, sin duda, un libro para tener en cuenta, para usarlo tanto a nivel personal como en las organizaciones.

  4. hola, me encantó el libro me abrió la cabeza, uno siempre negocia éste libro te transforma la mirada, a ver no sólo lo que yo quiero o necesito, o lo que el otro quiere o necesita, sinó a ver qué es lo más conveniente para ambos! dejar viejos hábitos! y tener otra óptica! muy copado! lo recomiendo!

  5. Me parece bárbaro que abarquen el tema de las Negociaciones, el hecho de como las resolvemos se transforma en el tema más grande en nuestra vida. Hace tres días compre el libro y lo empecé a leer esta escrito en forma mas que entretenida y me abrió la cabeza como un melón. bárbara esta propuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: