¿Qué implica comer mejor? Kantar Group lanzó el estudio Thinkfit

Kantar Worldpanel llegó a la conclusión que sólo el 31% de la población consume productos light y más del 60% de las amas de casa estarían dispuestas a cambiar la marca que compran habitualmente si encontraran una alternativa más saludable.

°

 

°
El 33% de los latinos ingiere alimentos de bajas calorías, el 61% asume que lo hace para tener una dieta más sana, el 56% para cuidar su peso, el 42% por recomendación médica y un 25% para darse el gusto con otras cosas.

°
En Argentina, por cada dos personas preocupadas por el sobrepeso hay un consumidor de productos light y se ubica en el país latino que más gasta en comida healthy, seguido por Chile y casi el doble que Venezuela.

°
Cada cincuenta pesos, diez son destinados a comidas sanas y la mayor incidencia es en los sectores de nivel socioeconómicos más altos con un 14%; 8% en el sector medio, casi igual que el promedio de Latinoamérica.

°
Los datos surgen de un estudio sobre 8.100 hogares de 16 ciudades latinoamericanas.

°

°

 

Alimentos

°
Al momento de buscar una alimentación más saludable, los individuos se inclinan por reducir el consumo de ciertos productos, antes que por eliminarlos.

°
Un 58% de las personas intenta reducir el consumo de sal, frituras y grasas saturadas, mientras que un 51% opta por alimentos más sanos y equilibrados. Asimismo, el 57% reconoce prestar más atención a la información nutricional de las comidas y las bebidas.

°
Un 19% de las encuestadas admitieron no consumir más frituras, el 14% eliminó a las gaseosas de la dieta como el 10% prescinde del azúcar pero un 64 se resiste a utilizar edulcorantes, mientras que un 3% dejó de agregar sal.

°
Las frutas son las principalmente elegidas tanto a media mañana como a media tarde, seguidas por los lácteos; yogurt, leche o licuados, los panes o tostadas y las galletitas.

°

Aquí se puede descargar el informe.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Y llegó el Día de la Papa Frita 20 de Agosto > la marca #Simplot organiza #sorteo :) #DiaMundialDeLaPapaFrita

La irrupción de la pandemia ha obligado a las personas a modificar varios hábitos y …

Deja un comentario