¿Qué se come en la calle? La agencia McCann salió a buscar respuestas con #TruthAboutStreet

°

°

Por Alicia Vidal

°

McCann lanzó inédito proyecto “Truth About Street”. Y Sitemarca estuvo allí caminando las calles con los publicitarios.

°

Dos mil empleados de la red en América Latina salieron a la calle para investigar los hábitos de consumo de la población en grandes centros urbanos.

°

El equipo de McCann Buenos Aires sale a recorrer las calles de Buenos Aires (el Obelisco atrás como punto de referencia porteño)

°

McCann Worldgroup llevó a cabo el pasado jueves 3 de mayo, el proyecto “TruthAbout Street”, una nueva línea de investigación que propone un contacto directo entre sus colaboradores y la realidad de la calle.

°

Este primer estudio es una iniciativa inédita en el mundo, con América Latina como escenario, y los más de 2000 colaboradores de la multinacional en todas las capitales de la región (San Pablo, Ciudad de México, Bogotá etc..) que salieron a las calles, para recoger información e insights sobre el comportamiento de las personas sobre el tema «Comida en la calle»; es decir, todo aquello que los transeúntes suelen comer y tomar en las calles mientras se trasladan.

°

En el video, los responsables del proyecto en Buenos Aires, relatan los objetivos y alcances de esta investigación.

°

 

°

La iniciativa, ideada por Luca Lindner, presidente de McCann Worldgroup en Latinoamérica, Caribe, África y Oriente Medio, y coordinada por el director de planeamiento, Josafat Solis, involucró desde la alta gerencia hasta el mensajero e incluyendo, por supuesto, a sus equipos creativos, de cuentas, de planeamiento, producción y administrativos.

°

El director general creativo de la agencia, Chavo D'Emilio, en plena entrevista en un café de Buenos Aires

°

“Es la primera vez que algo con esta magnitud sucede en el mundo de la publicidad, y se trata de una nueva manera de expresar nuestra constante pasión por comprender al consumidor”, declara Lindner.

°

«Nosotros entendemos que el marketing, la relación entre marca y consumidores y el revenue de las marcas no se genera en las oficinas refrigeradas de las empresas, fabricantes y agencias sino que sucede en la calle, en el mundo real, es allí donde McCann está», afirma Solis.

°

Santiago Puiggari, CEO de McCann Buenos Aires, entrevista con su smartphone a una señora que toma mate

°

En Argentina, Santiago Puiggari CEO de McCann Buenos Aires y Presidente de McCann WorldGroup Argentina, es el líder local del proyecto que contó con la participación de 21 equipos conformados por los integrantes de las operaciones de McCann Buenos Aires, MRM y Future Brand. En total, se trabajaron unas 147 horas logrando unas 800 encuestas más fotos y videos en los barrios de Retiro, Once, Constitución, Tribunales, Puerto Madero, Flores y en la zona del Obelisco.

°

Y Chavo D´Emilio sigue a pleno investigando las costumbres en los bares porteños

°

 

En Latinoamérica, se espera que la encuesta alcance entre 15.000 y 20.000 registros y los insights que se recojan serán un componente fundamental de las estrategias y creatividad que la agencia desarrolle para sus clientes.

°

Y este mural de Sandro "El Gitano" en pleno centro de Buenos Aires, impactó al equipo de Truth About Street

°

Esta estrategia de conocimiento del consumidor surge como una iniciativa original en Latinoamérica y en el Caribe,y será replicada próximamente en otras partes del mundo, como Estados Unidos y Europa, tanto con esta temática como con muchas otras, como un aporte para tener un panorama cada vez más claro de las audiencias y sus tendencias en los distintos países. La idea es convertir este esfuerzo en una iniciativa cuatrimestral, siempre acerca de temas relevantes en el ámbito social, político y de marketing.

°

Aquí también se puede ver un video de cómo se hizo el estudio en Guayaquil, Ecuador.

°

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Nace The Sway Effect, una agencia con foco en diversidad e inclusión con Jennifer Risi

La nueva agencia, creada por Jennifer Risi, apuesta por un enfoque integral que trasciende el …

Deja un comentario