361 Argentina presenta #361Sharelab

“En un mundo donde todos quieren estar un paso adelante, decidimos dar un paso al costado. Salir del frenetismo que genera la infoxicación y poner el ojo en aquellas cosas que llaman la atención de muchos y el análisis de pocos. El mundo y los comportamientos no se detienen. Queremos acompañar y entender esta evolución social.”, coinciden Pablo Abadie y Coco Mujica de 361 Argentina al presentar #361ShareLab.

LOGO 361 2013#361Sharelab es un proyecto que nace dentro de la agencia, pero mirando hacia afuera. Dándole voz y voto a los que más saben de cada tema y dejando a un lado los camaleónicos trajes del mundo publicitario.

Un semiólogo, un bartender, un neurocientífico, un ingeniero en sistemas, un ingeniero agrónomo y un músico formaran parte del equipo que propone una disciplina interdisciplinaria que busca entender los movilizadores sociales, para generar un capital social y desarrollar ideas para compartir.

Probar, equivocarse, entender y aprender serán las premisas que guiarán el proyecto que busca validarse con la gente.

#Hipnosis social y la edad del por qué.

En el camino para entender si hay una hipnosis social, necesitamos transitar la edad del por qué.

Hipnosis social

¿Por qué “one pound fish” y no otro? ¿Por qué “Harlem Shake” en solo 1 semana alcanza vistas record? ¿Los aspiracionales/héroes cambiaron? ¿Por qué? ¿Nuestra forma de comunicarnos con la gente cambió? ¿Qué nos motiva a compartir?

¿Por qué?

La edad del por qué

“Los niños no asimilan la realidad de un modo directo, necesitan intermediarios, unos guías”

Para nosotros no alcanza con visitar los sites de tendencias y darle like a los videos más vistos. Además de eso hay que preguntarse por qué pasa lo que pasa.

La disciplina de la interdisciplina.

Es un equipo interdisciplinario que busca entender los movilizadores sociales, para generar un capital social y desarrollar ideas para compartir.

Creemos en que el conocimiento se genera y se valida socialmente, y sobre todo, fuera del escritorio, con la gente.

Un paso al costado del mayor globo de ensayo, el mundo de Hoy.

Ir por la senda de al lado, la menos visible y tentadora. La que te permite probar, equivocarse, entender y aprender, pero sobre todo divertirte.

No somos un laboratorio científico, nuestro laboratorio es el mundo. Somos parte de un cambio social el cual no pretendemos cambiar, sino entender y sumarnos.

Probar, equivocarse, entender y aprender. Es buscar validarse con la gente. Creemos en las ideas que generan grandes movilizaciones en ella y a partir de ahí se comparten.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Wunderman Thompson Argentina, la agencia más premiada del país en Cannes Lions 2020/2021

Wunderman Thompson Argentina, la agencia más premiada del país en Cannes Lions 2020/2021 Reconocida por …

Deja un comentario