6 de cada 10 argentinos usan Facebook para conocer marcas

1374879_718449298169448_1597963465_nUn 65% de los consumidores conectados en Argentina utiliza Facebook para informarse de productos y marcas y un 74% para conocer las preferencias de consumo de amigos y familiares, según un estudio de la consultora Ipsos. Internet se ha vuelto clave en el proceso de descubrimiento, consideración y compra de los argentinos, que aprovechan cada vez más los teléfonos móviles.

Para entender cómo compran y comparten información estos usuarios durante la temporada de fiestas, Facebook realizó una investigación junto con Ipsos.

En Argentina, el 70% de la población (29 millones de personas) está conectada. De este porcentaje, un 86% está en Facebook.

Actualmente, un 75% de los argentinos conectados considera que Internet es el principal medio para informarse sobre compras. La mitad comienza investigando online y termina comprando en tiendas físicas.

Casi todos (99%) afirman que leen las publicaciones de las marcas en Facebook y un 84% admite que le presta atención a los anuncios compartidos en esa red social.

En referencia a las temporada de fiestas que se avecina, el 59% de los consumidores confesó que Facebook influye mucho o de alguna forma en sus compras de Navidad. Un 52% planea comprar de manera diferente en 2015 y un 14% lo hará antes de Black Friday. Durante esta época en 2014, un 9% de las compras en línea se hicieron en dispositivos móviles.

Entender mejor el camino de compra ofrece datos valiosos para los anunciantes. Facilitar el proceso de búsqueda de información para el consumidor, en cualquier plataforma y en todo momento, es clave para crear mayor afinidad a las marcas.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

«La nueva mochila de la vida es más pesada y más compleja» Sebastián Corzo, Brand Domain Expert de Kantar #MarcaTendencia

Por Alicia Vidal “Nuestra cotidianeidad dio un giro de 360 grados casi de la noche …

Deja un comentario