Buenos Aires Lírica presenta WagnerFest

WAGNERFEST! es un programa sinfónico-vocal con momentos de TANNHÄUSER, DIE WALKÜRE Y GÖTTERDÄMMERUNG de Richard Wagner.

noname

El antídoto contra la insuficiencia de Richard Wagner que Buenos Aires padece últimamente. Mágicos momentos orquestales y vocales en el escenario de Buenos Aires Lírica a cargo de algunos de los más distinguidos intérpretes del repertorio.

«Wagnerfest!» se presentará en el Teatro Avenida el 2, 4, 8, 10 y 13 de mayo, bajo la dirección musical del maestro chileno Pedro-Pablo Prudencio, con las voces de la soprano Carla Filipcic-Holm y el bajo-barítono Hernán Iturralde.

FICHA TÉCNICA

Funciones: Viernes 2, jueves 8, sábado 10 y martes 13 de mayo a las 20:00 hs.
Domingo 4 de mayo a las 18:00 hs.

Lugar: Teatro Avenida (Av. de Mayo 1222).

Duración total aproximada: 2 horas y 25 minutos.

Dirección musical: Pedro-Pablo Prudencio
Elenco: Carla Filipcic-Holm y Hernán Iturralde
Orquesta Buenos Aires Lírica

Los momentos wagnerianos elegidos son los siguientes:

Tannhäuser

– Segundo acto: Introducción y escena de Elisabeth, Dich teure Halle!

-Tercer acto: Preludio; escena Elisabeth-Wolfram; plegaria de Elisabeth: Allmächtige Jungfrau!; plegaria de Wolfram: O du, mein holder Abendstern!

– Obertura (versión de Dresden).

Götterdämmerung

– Amanecer; Viaje de Sigfrido por el Rhin; Música fúnebre para la nuerte de Sigfrido.
Die Walküre-

Tercer acto: escena Brünnhilde-Wotan, War es so schmählich; despedida de Wotan: Leb’ wohl, du kühnes, herrliches Kind!; música del Fuego Mágico.

Para esta producción contaremos con dos distinguidísimos cantantes argentinos: la soprano Carla Filipcic-Holm, que asumirá las partes correspondientes a Elisabeth en Tannhäuser y a Brünnhilde en Die Walküre; y el bajo-barítono Hernán Iturralde, quien cantará la parte de Wolfram en Tannhäuser y de Wotan en Die Walküre.

La orquesta, mucho más nutrida que lo acostumbrado en nuestras habituales producciones operísticas, se ubicará sobre el escenario del Teatro Avenida; el conjunto será dirigido por Pedro-Pablo Prudencio, maestro chileno que ya trabajó para nosotros en la dirección del El rapto en el serrallo de Mozart y volverá en agosto para dirigir Don Giovanni.

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

El gran ranking de los ejecutivos de la Comunicación más influyentes en América Latina por la consultora HORSE

¿Quiénes son los ejecutivos del mundo de la comunicación más influyentes en América Latina? HORSE, …

Deja un comentario