adCuality presentó el Informe sobre Publicidad Online en Argentina del Primer Semestre de 2014 .

adCuality, compañía especializada en monitoreo de publicidad online en tiempo real en América, difundió el Informe sobre Publicidad online en Argentina durante el primer semestre de 2014.

208071_281333611985220_1689918566_n

INDUSTRIAS CON MAYOR PRESENCIA PUBLICITARIA EN INTERNET. Entre las industrias con mayor presencia publicitaria en Internet de enero a junio de este año, se ubicaron: Banca y Finanzas, con un share publicitario del 8,8 %, seguido por Retail, con un 8,1 %, TV y Radio con 6,8 %, Higiene y Belleza con 5,8 %, Turismo con 5,77%, Automotriz con 5,73 % de participación de mercado, y Salud con 5,6 %. El informe de adCuality señala que la categoría “Retail” se ha mantenido durante los dos últimos años entre el primero y el segundo lugar de las industrias con mayor presencia publicitaria online.

DISTRIBUCIÓN DE LA PAUTA PUBLICITARIA ONLINE. En cuanto a la distribución de la pauta publicitaria online durante el primer semestre de 2014, el relevamiento de adCuality indica que el 84,5 % se destinó a medios online, el 15,5 % a redes sociales, y el 0,01 % a mobile. Mientras que las categorías de medios más requeridas por los anunciantes fueron: Entretenimiento con una participación de mercado del 25,6 %, Medios de Interés General con un 23,5 %, Red Social de Interés General con un 15,5 %, Noticias con 10,1 %, Deportes con 5,2 %, Portal Horizontal con 5 %, Femeninos con 3,9 %, y Clasificados con 2,6 %.

MEDIOS CON MAYOR CANTIDAD DE IMPACTOS PUBLICITARIOS. Por otro lado, el estudio de adCuality revela que durante los primeros seis meses del año, YouTube y Facebook concentraron el 36,4 % de la pauta publicitaria online en Argentina, situación similar a la que se observa en el resto de los países de Latinoamérica. Youtube registró una participación publicitaria del 25,6 %, Facebook del 10,8 %, Clarín del 6,8 %, La Nación del 4,3 %, Olé del 3,9 %, Perfil del 3,8 %, Yahoo! del 2,96 % e  InfoBae del 2,69 %.

FORMATOS PUBLICITARIOS MÁS RELEVANTES. El informe de adCuality señala que durante el período relevado, los anuncios o Banners tradicionales (Banner Flash) predominaron en el ecosistema publicitario en Internet en Argentina, y que el crecimiento de los anuncios de Video se observa sostenido y cada vez con mayor participación. El formato Banner Flash se ubicó en primer lugar con un market share del 81,3 %, seguido por los Social Ads con 14 %, los anuncios de Video con 3,8 %, y los formatos Rich Media o “anuncios enriquecidos”, con 0,61 % de participación.

PRINCIPALES MARCAS POR INDUSTRIA (Anunciantes con mayor presencia en pauta publicitaria online por Industria).Por último, el informe de adCuality relevó  los  principales anunciantes por categoría durante el primer semestre del año:

  • Retail: Garbarino, Frávega, Netshoes, Dafiti, Falabella, Ribeiro y Sodimac.
  • Banca y Finanzas: American Express, Banco Comafi, Banco Galicia, Banco Credicoop y Tarjeta Naranja.
  • Higiene y Belleza: Pampers, Huggies, Gillette, Pantene, Sedal, Dove, Colgate y Procter & Gamble.
  • Automotriz: Chevrolet, Ford, Toyota, Renault, Peugeot y Volkswagen.
  • TV y Radio: CableVisión, FiberTel, Netflix, DirectTV y FOX.
Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Toro, la marca de vino más vendida en Argentina, vuelve a apostar al deporte y los laburantes

Cuando juega la Selección, todos los argentinos nos unimos en un mismo grito y bajo …

2 comentarios

  1. Interesante la nota, y los datos muy acertados. Yo agregaría las principales marcas de turismo que copan las pantallas digitales y representan un importante «share» de la industria publicitaria online: despegar, lan, edreams, tripadvisor, etc. Son las que más se ven. Saludos!

Deja un comentario